Aparece el cadáver de un niño de 6 años en Barbate

Cádiz, 29 de enero de 2017. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado hoy  que el viernes apareció el cadáver de un niño de unos 6 años, en el Roqueo de Caños de Meca, en Barbate. El cuerpo del pequeño fue recogido por la Guardia Civil de la localidad, tras recibir aviso de una persona.

7348_nLa APDHA considera bastante probable que se trate de una más de las personas desaparecidas en el naufragio de dos pateras hace dos semanas en El Estrecho, aunque -apunta- es difícil corroborarlo fehacientemente.

La organización estima “sorprendente y denunciable” que hasta hoy no se haya conocido la noticia, pues la Subdelegación del Gobierno no ha realizado comunicación alguna. “Mueren personas en nuestra costa y la indiferencia es absoluta, ni siquiera lo comunican”, denuncian con indignación.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía llama a la sociedad a mostrar su repulsa y condena ante esta continua tragedia y la indiferencia manifestada en una concentración simbólica de carácter solidario este martes, día 31 ante el Ayuntamiento de Barbate a las 7 de la tarde. La Asociación Cardijn ya ha manifestado su apoyo a la misma.

Comments are closed