APDHA Campo de Gibraltar: “Nos prohíben concentrarnos delante del CIE”

cgibraltar-cierre-cie-100217Algeciras, 10/02/2017.- La Delegación de Campo de Gibraltar de la APDHA ha denunciado la prohibición, por parte de Subdelegación del Gobierno, de concentrarse a las puertas del CIE de Algeciras en un acto convocado, como en anteriores ocasiones, junto con Algeciras Acoge.

“Hoy, por primera vez en más de cinco años realizando concentraciones delante del CIE de Algeciras para pedir su cierre, el Jefe de Seguridad de turno, siguiendo órdenes de sus superiores, nos ha comunicado que no podíamos concentrarnos delante del CIE, como recogía la autorización de la Subdelegación del Gobierno, ni esperar parados en la puerta”, ha señalado el Delegado de APDHA en Campo de Gibraltar.

Desde APDHA-Campo de Gibraltar consideran que ha sido un atropello el limitar su derecho de manifestación pacífica, “vulnerando así los derechos básicos”. También han expuesto que desde que organizan estas concentraciones, “nunca ha habido incidente ningún tipo, las reuniones siempre han sido pacíficas, siendo esta la primera vez que hemos tenido un problema para ejercer nuestro derecho de manifestación en la puerta del CIE”.

Los asistentes, ante la insistencia la Policía de no dejarles concentrarse como hacen habitualmente, han optado por pasear su pancarta pidiendo el cierre del CIE, delante de la fachada del centro, de un lado al otro, por la acera.

 

 

 

Comments are closed