Cádiz: 22 Festival Stop Racismo

18301517_1316189141763470_4449888585433741379_nFecha y hora: Viernes 19 de mayo, 21:00 horas.

Lugar: Aulario La Bomba, Paseo Carlos III (Cádiz)

22 edición del Festival Stop Racismo, el próximo 19 de mayo en el antiguo aulario La Bomba (paseo Carlos III), Cádiz.

22 años son los que han transcurrido desde que allá por 1995 nuestra Asociación organizara el primer Festival Stop Racismo. Fue el 15 de junio en la misma Plaza de la Catedral. En estos años, varios espacios de nuestra ciudad han venido acogiendo el Stop Racismo: El patio del Valcárcel. el de Tartessos y el Baluarte de la Candelaria. Desde hace unos años nuestro festival se desarrolla en el Edifico Constitución 182 (antiguo aulario La Bomba) para lo que contamos con la imprescindible y desinteresada colaboración de la Universidad de Cádiz.

En estos años nuestro objetivo ha sido el mismo: denunciar las actitudes y comportamiento racistas, xenófobos y discriminatorios a través del encuentro y de la música, manifestando nuestra solidaridad con las personas migrantes y refugiadas. Y cada año la realidad nos demanda afinar más nuestro compromiso, ampliando la denuncia del discurso del odio, de la islamofobia o de la LGTBfobia y en general contra todo tipo de discriminación.

Es una lucha que consideramos fundamental para los derechos humanos, no sólo porque el racismo genera mucho dolor para la gente que lo padece, sino también porque envilece y nos degrada al conjunto de la sociedad.

Luchamos por una sociedad justa, igualitaria, fraternal, respetuosa e inclusiva. No podemos permanecer indiferentes. Hay que ser consciente del peligro del racismo y todo el discurso y los comportamientos discriminatorios, cada vez más extendidos.

Nuestro Festival Stop Racismo quiere ser un modesto grano de arena en los puentes de la solidaridad y el respeto a los derechos humanos.

  • Vídeo sobre el Stop Racismo

¡Participa y difunde! 

Comments are closed