Carta abierta a la Virgen de los Remedios (propuesta como Alcaldesa Perpetua de Chiclana)

Giuseppe Lago. Estimada Virgen de los Remedios:

Ante todo debo disculparme por dirigirme a usted de esta manera, pero desconozco el tratamiento que se le debe dar a las vírgenes. Tampoco sé se debería pedir audiencia o solicitar cita previa, por todo lo cual le escribo esta carta.

cadiz laica patronaLe cuento que algunos políticos de esta ciudad piensan nombrarla Alcaldesa Perpetua, que es el cargo que anhela la mayoría de los políticos, aunque dudo mucho que ese deseo sea el vuestro. Y no se crea que, en caso de ser nombrada, su labor será sencilla, ya que los miembros de la corporación municipal le endilgarán a usted todas las tareas y problemas de la ciudad que ellos son incapaces de resolver, entre otras cosas porque están ocupados en asuntos tan acuciantes para la población como el de nombrarla  Alcaldesa Perpetua.

¿Será entonces usted capaz de solucionar el problema de la vivienda, acabar con los desahucios, crear miles de puestos de trabajo, aumentar la oferta cultural en los barrios, terminar con la corrupción? ¿O necesitará ayuda del Espíritu Santo?

Pero lo más gracioso de todo esto es que es un ayuntamiento aconfesional el que propone su nombramiento, que si llega a ser uno del nacional-catolicismo nombra también concejala de Cultura y Deportes a Santa Ana, a San Telmo le encargan la redacción del PGOU y a San Pedro lo nombran jefe de la Policía Municipal.

Yo la respeto a usted y a los que a usted le rezan y la veneran. Como respeto a los musulmanes y a los budistas; a los evangelistas, a los hinchas del Jerez y a los judíos; a los ateos e incluso a mi vecina del 5º, pese a que cuando riega sus geranios me pone perdido el patio. Pero su lugar, Virgen de los Remedios, es el altar. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

Mágico González le ha dado muchas alegrías a la gente y a nadie se le ha ocurrido nombrarlo Alcalde Perpetuo, ni siquiera conserje, y eso que méritos no le faltan.

Los alcaldes que elegimos no han sido muy eficientes y muchas veces se llenaron los bolsillos con nuestro dinero, pero por lo menos tenemos la posibilidad de no volver a votarlos.

Siga usted dando consuelo y amor a los que en usted creen, que los problemas del pueblo solo le pueblo puede solucionarlos.

Atentamente

Giuseppppppppe

Los comentarios están cerrados