APDHA reclama responsabilidad social a Caja Rural ante el Desahucio de María José y Fernando

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía apela a la “responsabilidad social de Caja Rural” ante la amenaza de desahucio de María José y Fernando de Las Gabias

Granada, 13 de noviembre de 2017. La delegación de APDHA en Granada suscribe la acción de apoyo de Stop Desahucios Granada 15M desde hace meses en su búsqueda de acuerdos con la Caja Rural ante esta situación. Sin embargo, la Caja se niega a negociar en términos factibles y confirma el lanzamiento para el día 17 de noviembre.

Esta entidad bancaria anuncia tener “59.000 millones de euros en activos y 4.400 millones de euros en fondos propios” y acabó el ejercicio de 2016 “con un beneficio de 24,7 millones de euros después de impuestos”. Por tanto, es incomprensible que se niegue a llegar a un acuerdo con esta familia posibilitándoles pagar su casa y a rehacer su vida.

Acampada Ayuntamiento Granada

Apelamos a la responsabilidad social de Caja Rural ante una situación límite como la de esta familia. También reclamamos a los Ayuntamientos de Granada y Las Gabias que medien en esta situación para garantizar el derecho a la vivienda, recogido en nuestra Constitución, el Estatuto de Andalucía y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Además, nos solidarizamos con todas las personas acampadas en la Plaza del Ayuntamiento de Granada que reivindican “una solución justa y posible” para la familia de María José y Fernando.