La APDHA muestra su apoyo a la XXXI Marcha a Rota

1988-marzo-marcha-rota-web

Marcha a Rota, marzo de 1988

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía quiere mostrar públicamente su apoyo a la convocatoria de la Marcha a Rota este próximo domingo día 9; una movilización que consideramos como una expresión de la voluntad de paz de la ciudadanía y una apuesta por la resolución pacífica de los conflictos.

Con esta convocatoria se cumplen treinta y una marchas consecutivas, a las que hay que añadir diversas movilizaciones y acciones de protesta por la presencia de esta base de guerra en Andalucía a la que queremos como tierra de paz.

Son, por lo tanto, más de treinta años en los que las personas que componemos la Asociación Pro Derechos Humanos junto a otras organizaciones hemos caminado por la paz en nuestra tierra, solidarizándonos con las personas y los pueblos que sufren la guerra, la destrucción y la muerte y rechazando que nuestro país participe en organizaciones militares como la OTAN. Más de treinta años de invasiones y conflictos en los que se ha usado nuestro suelo como punto de partida de las armas que causaban la destrucción de tierras, ciudades y vidas, y el éxodo terrible de miles de personas a las que luego nuestros propios gobiernos les niegan el asilo.

Más de treinta años después, allí estaremos nuevamente porque las causas justas no pasan mientras no pasen las causas del sufrimiento.

Desde la APDHA llamamos a la participación de la ciudadanía en esta acción colectiva por la paz frente a las bases de la guerra, que manchan nuestro suelo y nuestras conciencias.

banner hazte pro derechos

Comments are closed