APDHA Sevilla condena los ataques xenófobos e islamófobos en la sede de la Fundación Mezquita de Sevilla.

ataque

 

 

 

APDHA Sevilla condena los ataques xenófobos e islamófobos en la sede de la Fundación Mezquita de Sevilla.  

Hace dos días nuestra Asociación sacó un comunicado condenado los atentados de Catalunya y llamando a combatir la islamofobia y la xenofobia.

Desde la Delegación en  Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía denunciamos y condenamos los ataques xenófobos e islamóficos, en forma de pintada, aparecidos en el día de ayer en la mezquita y sede de la Fundación Mezquita de Sevilla.

Observamos que el discurso de odio y estigmatización  se dirige a personas que nada tienen que ver con el terrorismo. Es preocupante que la islamofobia se convierta en respuesta a atentados terroristas que nada tienen que ver con el islam y que tanto dolor y sufrimiento está causando, especialmente a las personas musulmanas.

Mostramos nuestra solidaridad con las personas que frecuentan ese espacio y que sufren el ataque de quienes no entienden que vivimos en una sociedad diversa y que esa diversidad, lejos de ser un problema, es una de las características más positivas que tiene nuestra ciudad.

Pedimos a la ciudadanía que no se deje llevar por olas xenófobas y que luche, desde su entorno más cercano, por una sociedad en la que podamos convivir todas las personas.

Exigimos a la clase política que realicen declaraciones responsables y que tengan siempre presente la necesidad de respetar los Derechos Humanos.

Sevilla, 20 de agosto de 2017