Encabezado

27 de febrero de 2019

Informe Frontera Sur 2019: APDHA denuncia más de mil muertes de personas migrantes en la Frontera Sur, cuatro veces más que el año anterior

Este mes de febrero hemos publicado nuestro Informe Derechos Humanos en la #FronteraSur19 en el que denunciamos la muerte de más de mil personas migrantes, cuatro veces más que el año anterior, debido a las políticas criminales del Gobierno español.
El informe incluye el Balance Migratorio de 2018, análisis de los flujos y las graves vulneraciones de los derechos humanos que han sucedido durante el pasado año.

Leer más...

---
Una treintena de activistas europeos pide detener las muertes de personas migrantes en el Mediterráneo

  En un acto simbólico, el grupo de activistas ha lanzado chalecos salvavidas al Guadalquivir y ha desplegado una pancarta en el puente de Triana en la que podía leerse ‘Que No se Ahogue la Humanidad’   Andalucía, 12 de febrero de 2019. Una treintena de activistas europeos procedentes de países que se encuentran en la frontera de Europa como …

Leer más...

APDHA Granada interpone una demanda ante el Tribunal Supremo contra la construcción de un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en Motril

  El Tribunal Supremo ya ha aceptado el anuncio de interposición de demanda contra el Acuerdo del Consejo de Ministros. Actualmente, están a la espera de recibir el expediente administrativo. Granada, 26 de febrero de 2019. Esta mañana la delegación en Granada de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha anunciado en una nota de prensa que ha …

Leer más...

APDHA Huelva reclama la intervención del Defensor del Pueblo Andaluz para dignificar las condiciones de vida las personas migrantes que trabajan en el campo

  Huelva 12 de febrero de 2019.- La Delegación de Huelva de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), junto a otras ONG de la provincia, mantuvo ayer una reunión con técnicas de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz para pedir la intervención de Jesús Maeztu Gregorio de Tejada en la dignificación de las condiciones de vida de …

Leer más...

---
APDHA califica de “devastadoras” las condiciones a las que son sometidas las personas sordas o sordociegas en prisión

#DiscapacidadEnPrisión  

APDHA califica de “devastadoras” las condiciones a las que son sometidas las personas sordas o sordociegas en prisión. Los centros penitenciarios no está adaptados, no tienen sistemas de interpretación, intérpretes, e imposibilita en la práctica el mantenimiento de prótesis e implantes, lo que lleva a la persona a la absoluta incomunicación Se dan casos de personas que son sancionadas por no responder a un timbre o por no …

Leer más...

Las trabajadoras de hogar en Ceuta

APDHA Cádiz ha presentado el informe “Las Trabajadoras de hogar en Ceuta: La frontera como clave de la precarización de las ocupaciones transfronterizas feminizadas”.

El objetivo es ampliar el conocimiento sobre el efecto de las fronteras en las actividades de subsistencia básica de la población, y por otro, establecer propuestas de mejora.

Leer más...

---
Campaña "Por la Defensa de los Derechos y Libertades"

Campaña que tiene como objetivo denunciar las situaciones de represión y criminalización de las personas y colectivos que se mueven en la defensa de los Derechos Humanos.

Los lemas y hashtags para redes sociales son: #QuienSeMueveSaleEnLaFoto (denuncias, multas, represión) #DéjateFichar (necesidad de dar la cara para parar el retroceso en los derechos fundamentales y para defender los Derechos Humanos).

¡TE ANIMAMOS A HACERTE UNA FOTO Y A COMPARTIR, DIFUNDIR, HABLAR DE LA CAMPAÑA!

Leer más...

---

Fechas: 07 y 08 de marzo de 2019.

Lugar: Aula 18 de la Facultad de Derecho. Universidad de Córdoba. Plaza de Puerta Nueva, s/n, Córdoba. 

Leer más...

Campo Gibraltar: Concentración 'No más muertes en el Estrecho'

El 26 de febrero, APDHA Campo de Gibraltar y Algeciras Acoge se concentraron en la Plaza Alta de Algeciras para exigir el fin de las muertes en la Frontera Sur. Aquí compartimos algunas imágenes del acto.

Leer más...

---
Pobreza, renta mínima y emergencia social: ¿nos gobiernan políticos sin escrúpulos?

Pablo María Fernández, delegado APDHA-Sevilla y miembro del área de Marginación.

Decía Albert Einstein que es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio y no le faltaba razón. Vivimos en la época de la posverdad, esa mentira intencionada y varias veces repetida que se abre espacio en el imaginario de la sociedad, que carece del …

Leer más...

Para seguir luchando por el cumplimiento de los derechos humanos, necesitamos tu compromiso. ¡Actúa!