Encabezado

20 de marzo de 2019

CGT y APDHA advierten que los acuerdos en política migratoria con Marruecos tienen graves consecuencias para los náufragos en el Mediterráneo

Las organizaciones ponen el enfoque en la falta de experiencia de los equipos de rescate marroquíes a los que, tras los últimos acuerdos, se les está dando un mayor protagonismo en las tareas de salvamento.

Leer más...

APDHA rechaza la experimentación con personas presas por vulnerar el principio de trato humano

La asociación sostiene que tanto el derecho internacional como la legislación española prohíben la experimentación con personas presas. El Defensor del Pueblo Español ha iniciado una investigación de oficio.

Leer más...

APDHA pide que se declare el Estado de Emergencia Habitacional en Andalucía

APDHA denuncia que Andalucía es la segunda comunidad con más desahucios, 25 diarios de media. Reclama que se incremente el parque público de viviendas en alquiler social.

Leer más...

APDHA Sevilla denuncia la muerte de un enfermo mental en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario por falta de recursos

El pasado 20 de febrero un interno se quitó la vida ahorcándose con la colcha de su cama. La falta de medios y recursos en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario es alarmantemente insuficiente.

Leer más...

---
Informe Frontera Sur 2019: APDHA denuncia más de mil muertes de personas migrantes en la Frontera Sur, cuatro veces más que el año anterior

 

Se duplican las entradas, protagonizadas en su mayoría por personas de origen subsahariano, para las España es solo un país de tránsito hacia Europa.

“El caos, la falta de recursos y la improvisación han provocado gravísimas violaciones de los derechos humanos”.

Leer más...

APDHA califica de “devastadoras” las condiciones a las que son sometidas las personas sordas o sordociegas en prisión

#DiscapacidadEnPrisión  

APDHA califica de “devastadoras” las condiciones a las que son sometidas las personas sordas o sordociegas en prisión. Los centros penitenciarios no está adaptados, no tienen sistemas de interpretación, intérpretes, e imposibilita en la práctica el mantenimiento de prótesis e implantes, lo que lleva a la persona a la absoluta incomunicación Se dan casos de personas que son sancionadas por no responder a un timbre o por no …

Leer más...

---
Cádiz: Actividades del Día contra el Racismo

Con motivo del Día Internacional contra la discriminación racial en la delegación de Cádiz hemos organizado una serie de actividades.

Leer más...

Córdoba: Presentación Calendario de la Discriminación 2018

¿SABES QUÉ EN TU CUIDAD EXISTEN ESTAS REALIDADES? Con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Discriminación que se celebra el día 21 de marzo de 2019, el próximo miércoles día 20 de marzo de 2019 tendrá lugar la presentación del calendario de la Discriminación del año 2018.

Leer más...

Motril (Granada): Huelga permanente de fronteras

Fecha y hora: sábado 23 de marzo de 2019, 11:30 horas.

Lugar: Salida de Plaza de la Aurora, llegada al puerto. Motril (Granada).

Marcha feminista y antirracista contra las violencias en las fronteras. Participa la Delegación de Granada de la APDHA.

Leer más...

---
Morir en la cárcel sabiéndolo de antemano

  Área de Cárceles de APDHA. Publicado en eldiario.es Este lunes, 11 de marzo, Carmen Badía Lachos comenzó una huelga de hambre indefinida en la cárcel de Zuera, donde se encuentra presa. Tiene 62 años y padece tres cánceres que la han obligado a someterse a numerosas intervenciones quirúrgicas que, teniendo también en cuenta su edad, han provocado que “su estado …

Leer más...

 

El derecho a la autodeterminación como Derecho Humano. ISIDORO MORENO

Estamos en pleno proceso contra el procés. Aunque formalmente se enjuicie a 12 líderes de partidos catalanes y de asociaciones de la sociedad civil (9 de los cuales llevan más de un año en prisión “preventiva”), en realidad se trata de un proceso contra el ejercicio democrático y pacífico de un Derecho Humano reconocido...

Leer más...

 

Asediado por ser solidario. CHELO GUTIÉRREZ

El pasado jueves estuvo con nosotros en la APDHA de Sevilla  Miguel Roldán Espinosa, un bombero sevillano que colaboraba con  la ONG alemana Jugend Rettel en el rescate de migrantes en el Mediterráneo. Roldán nos relató que, por esta actividad, se enfrenta actualmente a una petición de 20  años de cárcel...

Leer más...

---

Para seguir luchando por el cumplimiento de los derechos humanos, necesitamos tu compromiso. ¡Actúa!