Por un municipio respetuoso de los derechos humanos. Una campaña de la APDHA por unos ayuntamientos al servicio de la gente y sus derechos

A lo largo de la pasada campaña para las elecciones municipales la APDHA ha hecho llegar sus propuestas y reflexiones a multitud de candidaturas de un buen número de localidades de nuestra provincia (ver https://www.apdha.org/cadiz/wp-content/uploads/Municipio-respetuoso-DDHH-2019-Versi%C3%B3n-Digital.pdf). El documento  con las mismas se estructuró en 12 grandes reclamaciones básicas. Un municipio comprometido …

Seguir Leyendo

Moción por la ciudadanía y el derecho al voto de las personas migrantes residentes

AL PLENO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ___________________________ Al amparo del Reglamento Orgánico de esta Corporación Municipal, el grupo municipal de __________________________________________ presenta para su debate y aprobación en la próxima sesión del pleno municipal, a propuesta de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, la siguiente MOCIÓN: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: …

Seguir Leyendo

Crónicas Palestinas 5: Ramallah, el peso de las instituciones y las luchas de las personas acusadas de “faltas administrativas”.

Parada del “Autobús contra los muros” en Ramallah. Ramallah, de facto, el centro administrativo de un autogobierno capado Según datos del 2016 , la población de Ramallah se sitúa en torno a 35.000 personas. La ciudad ha sido descrita como el centro de poder de la Autoridad Palestina y sirve …

Seguir Leyendo