Sin trabajadoras sexuales no hay feminismos

El feminismo ha luchado por la libertad sexual de las mujeres, por el respeto y la libre decisión de cómo cada una quiera vivir su sexualidad. Nos une a todas las feministas la preocupación por mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras sexuales, pero nos separa, y de ahí …

Seguir Leyendo

¡Derogada la ordenanza para la convivencia en El Puerto!

Esta tarde, el pleno del Ayuntamiento de El Puerto ha aprobado la derogación de la denominada “Ordenanza para la convivencia”. La APDHA no puede sino felicitarse de esta decisión tomada a propuesta de Levantemos El Puerto y aprobada con los votos de Levantemos, IU, PSOE y Ciudadanos. A continuación reproducimos …

Seguir Leyendo

Encuentro Dos Orillas en Tánger 26 de noviembre

Reforzar las capacidades de la sociedad civil, luchar por la democracia y los derechos humanos en las dos orillas    Instituto Cervantes, Tánger – 26 noviembre 2016 > Presentación > Cuestiones prácticas del viajes e inscripciones > Programa PRESENTACIÓN La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía desarrollamos un amplio programa …

Seguir Leyendo

Jornada Feminista en Conil por los buenos tratos

Jornada Feminista “Los Buenos tratos para la prevención de la violencia de género”.Sábado 19 noviembre, Cine Moreno, Conil de la Frontera (Programa abajo) El próximo sábado 19 de Noviembre, la APDHA organizamos en Conil de la Frontera y con la colaboración del Ayuntamiento, una Jornada Feminista “Los Buenos tratos para …

Seguir Leyendo

BURKINI

Un artículo de opinión de Rafael Lara en Viva Conil y Andalucía Información. La imagen de las jugadoras del partido de vóley playa que enfrentó a Egipto y Alemania ha suscitado todo tipo de comentarios. Las egipcias con todo el cuerpo cubierto. Las alemanas con bikini corto, similar al que llevan …

Seguir Leyendo

Apenas 20 segundos

Un articulo de Rafael Lara para Viva Conil y Andalucía Información. Nada más desalentador que ver esas mesas de candidatos, compuestas exclusivamente por hombres. En el famoso debate a cuatro que podría hasta ser esperable porque casualmente no hay ninguna mujer candidata. O en el debate a siete en el que sólo …

Seguir Leyendo

Alicia maltratada a través del Espejo

¿Qué podemos ver si nos miramos en el espejo de una mujer maltratada? ¿Qué imágenes, que verdades, que ilusiones frustradas? ¿Cuánto de dolor, de silencio y de vergüenza? Es el espejo del paso del tiempo, del tiempo perdido, de la vida menguada, de la enorme estafa del amor romántico. Quizá …

Seguir Leyendo