Con motivo de la visita electoral de Grande Marlaska a la Janda, queremos señalar que la política del PSOE respecto a la gestión de fronteras sigue vulnerando los derechos humanos

El Grupo Barbate-Janda de la APDHA quiere aprovechar la visita del Sr. Grande Marlaska a la Janda para poner de manifiesto la deriva del Gobierno en materia migratoria, de la que él es máximo responsable. En efecto, el espejismo de Aquarius duró poco y hoy el buque del Open Arms …

Seguir Leyendo

Exposición de pateras de madera “Pateras: La Vergüenza de Europa”. Martes 11 de diciembre a las 17:00h en Barbate

El grupo de la APDHA en Barbate, con motivo del 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, realizarán la exposición de pateras de madera llegadas a las costas de Cádiz “Pateras: La vergüenza de Europa. Por vías de migración legales y seguras”. Esta exposición tiene como finalidad mostrar …

Seguir Leyendo

30 años de muerte y sufrimiento

Manifiesto leído en el acto realizado en Cádiz por la muerte de inmigrantes en Barbate y Melilla (05-11-2018) Hoy es otro día de luto en la historia de las migraciones en el Mediterráneo. 4 cadáveres recuperados y 17 desaparecidos ayer en los Caños de Meca. Y, también ayer, 13 cadáveres …

Seguir Leyendo

Carta abierta del Obispo de Tánger

Emocionante carta abierta del arzobispo de Tanger Santiago Agrelo. La acaba de publicar en su muro de Facebook y no nos resistimos en difundirla. CARTA ABIERTA Hoy he recibido en mi correo electrónico un mensaje que parecía enviado desde la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC). Me preguntaban: «Santiago, ¿quién defiende a …

Seguir Leyendo

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía vuelve a denunciar la violación de derechos de las personas migrantes en Barbate, Tarifa y Algeciras y exige recursos para garantizar una acogida digna.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía vuelve a denunciar la violación de derechos de las personas migrantes en Barbate, Tarifa y Algeciras y exige recursos para garantizar una acogida digna. En el día de ayer más de 200 personas volvieron a dormir al raso en una embarcación de Salvamento …

Seguir Leyendo