Jornada en Conil: Libertad de expresión y delitos de odio

Este próximo sábado 13 de mayo la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Conil organiza una Jornada en torno al derecho a la libertad de expresión en relación con el incremento del discurso del odio que se viene produciendo por parte de determinados sectores …

Seguir Leyendo

En primera persona (del verbo Amar)

De Víctor Amar*. “La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos y religiosos; y promoverá el …

Seguir Leyendo

Una jornada por los buenos tratos en Marruecos

Eva Menichetti. El pasado 18 de Abril la APDHA organizó junto con la Asociación Tawaza una jornada en Rio Martíl, Marruecos, sobre el tema de la violencia de género y el proyecto-programa buenos tratos (ver fotos de la jornada https://www.facebook.com/media/set/?set=a.825857440796645.1073742076.116831095032620&type=1). Tenemos que agradecer el asesoramiento y la cesión de materiales de …

Seguir Leyendo

30 enero: Día Escolar de la Noviolencia y la Paz. Las armas no educan, matan.

LAS ARMAS NO EDUCAN, MATAN. MODELO DE CENTRO EDUCATIVO “OBJETOR DE CONCIENCIA. Cristóbal Orellana Hace poco subí tres entradas sobre Educación para la Paz en mi blog: 1ª.-“Una propuesta sencilla para el Día Escolar de la Noviolencia y la Paz (30 de enero de 2015): http://noviolencia62.blogspot.com.es/2014/12/una-propuesta-diferente-para-el-dia.html 2ª.-“No, la guerra no es …

Seguir Leyendo

Las Víctimas

Una colaboración de Fermín Aparicio para la Conmemoración del Dái de los Derechos Humanos. Y el sábado 13, Manifestación para defender los derechos humanos. Las víctimas. Fermín Aparicio Abril 1976.- Sede de la Brigada Político-Social. Dirección General de Seguridad. Puerta del Sol ……De rodillas y apoyando la cabeza entre ellas, …

Seguir Leyendo