Defender a quien Defiende en Naciones Unidas

Con motivo del veinte aniversario de la Declaración de derechos de las personas defensoras de Naciones Unidas, así como la creación del Grupo de Trabajo sobre la discriminación contra las mujeres se hace un evento público en Naciones Unidas, con defensoras de distintas partes del mundo. Durante los días 24 …

Seguir Leyendo

Rechazo mayoritario por la mayoría de los Ayuntamientos gaditanos a las mociones presentadas por el Partido Popular en favor de la Prisión Permanente Revisable

LA APDHA CÁDIZ MUESTRA SU SATISFACCIÓN POR EL RECHAZO MAYORITARIO QUE HAN TENIDO LAS MOCIONES PRESENTADAS POR EL PARTIDO POPULAR EN FAVOR DE LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE. Durante el mes de enero la mayoría de los ayuntamientos de la provincia de Cádiz han debatido una moción presentada de manera unilateral …

Seguir Leyendo

Solidaridad ante el montaje contra Juan Clavero

COMUNICADO: Desde la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía queremos manifestar nuestro apoyo absoluto a Juan Clavero, presidente de la organización Ecologistas en Acción de Cádiz. El pasado sábado 26 de agosto, Juan Clavero fue detenido por la guardia civil por un supuesto delito de posesión/tráfico de drogas que presuntamente …

Seguir Leyendo

Balance asesoría jurídica en prisiones APDHA-Cádiz

Esta mañana el equipo de cárceles de la APDHA-Cádiz ha ofrecido una rueda de prensa haciendo balance del trabajo relativo a prisiones durante este curso. Desde septiembre de 2016 la APDHA cuenta en Cádiz con un servicio de asesoría jurídica en prisiones. Desde el área de cárceles realizamos diferentes actividades …

Seguir Leyendo

Trabajo en prisión… ¿trabajo esclavo?

Resumen de la charla impartida por Valentín Aguilar (coordinador general de APDHA) en Chiclana el pasado 29 de mayo, con el título “Trabajo en prisión ¿trabajo esclavo? Resumen realizado por Toché García ————— Partiendo de la base de que las personas presas seguramente sean el colectivo peor visto de la …

Seguir Leyendo

Sobre el incendio producido en una celda del módulo de aislamiento de Puerto III: APDHA denuncia las condiciones de los presos en las celdas de aislamiento y exige una investigación completa.

En el año 2015 fallecieron 155 presos en las cárceles del Estado. De los 155 fallecimientos registrados, 63 lo han sido por causas violentas (drogas, suicidios, accidentes, agresiones), 23 por suicidios. Las personas que trabajamos en las cárceles denunciando cualquier vulneración de los derechos humanos sabemos muy bien que la …

Seguir Leyendo