Por un municipio respetuoso de los derechos humanos. Una campaña de la APDHA por unos ayuntamientos al servicio de la gente y sus derechos

A lo largo de la pasada campaña para las elecciones municipales la APDHA ha hecho llegar sus propuestas y reflexiones a multitud de candidaturas de un buen número de localidades de nuestra provincia (ver https://www.apdha.org/cadiz/wp-content/uploads/Municipio-respetuoso-DDHH-2019-Versi%C3%B3n-Digital.pdf). El documento  con las mismas se estructuró en 12 grandes reclamaciones básicas. Un municipio comprometido …

Seguir Leyendo

Moción por la ciudadanía y el derecho al voto de las personas migrantes residentes

AL PLENO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ___________________________ Al amparo del Reglamento Orgánico de esta Corporación Municipal, el grupo municipal de __________________________________________ presenta para su debate y aprobación en la próxima sesión del pleno municipal, a propuesta de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, la siguiente MOCIÓN: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS: …

Seguir Leyendo

Manual de la Manifestante

Frente a la vulneración de derechos y la criminalización de la protesta, arrancamos el año con el Manual de la Manifestante, una guía desarrollada por Legal Sol con el apoyo de Defender a quien Defiende (plataforma de la que la APDHA formamos parte). Este manual respone a aquellas preguntas que …

Seguir Leyendo

La Memoria Torturada

Intervención de nuestra compañera Cristina Serván en la presentación de la Mesa “La memoria Torturada“, celebrada el día 19 de octubre en la Casa de Iberoamérica, que fue organizada por la Delegación de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz. La Memoria Torturada es la expresión de un sentimiento, una sensación …

Seguir Leyendo

“Las declaraciones del Señor Núñez, presidente del PP de Chiclana son oportunistas y carentes de empatía. No debería utilizar el drama de la inmigración para realizar ataques personales fomentando el odio y el racismo”.

El grupo local de Chiclana de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía señala “como oportunistas y carentes de empatía las declaraciones del presidente del PP chiclanero Andrés Núñez, realizadas con respecto a la llegada de una patera a las costas chiclaneras: “El señor Núñez no debería utilizar el drama …

Seguir Leyendo