• Síguenos en Redes Sociales

Nota de prensa | El Blackface, una práctica racista

Nota de Prensa | El blackface, una práctica racista La APDHA en Chiclana denuncia que la práctica del blackface del rey Baltasar perpetua los estereotipos racistas. Exigen que el Ayuntamiento deje de externalizar y sufragar con dinero público acciones y actividades discriminatorias a colectivos de la localidad. El grupo de …

Seguir Leyendo

Dinamización de la Participación Social en Cádiz

La participación es una derecho humano y fundamento mismo de la democracia, al mismo nivel que los sistemas de representación y las votaciones. Hay que afirmar rotundamente que “Sin participación no hay verdadera democracia”. La Declaración Universal de los Derechos Humanos recoge en su artículo 10 que: 1. TODA PERSONA …

Seguir Leyendo

X Festival Stop Racismo Conil | Julio 2023

Un año más la APDHA organiza en Conil el Festival Stop Racismo, con el objetivo de poner en valor la solidaridad y la cooperación para la defensa de los Derechos Humanos de todas las personas. La colaboración entre el  Ayuntamiento de Conil y la APDHA hace nuevamente posible que este …

Seguir Leyendo

Evaluación de la Campaña «Aquí vivo, aquí voto» 2023

Durante los meses de abril y mayo hemos realizado la campaña «Aquí vivo, aquí voto: por el derecho al voto en las elecciones municipales de las personas extranjeras extracomunitarias residentes en España«. Una campaña que pretende visibilizar que en la provincia de Cádiz existen más de 28.000 personas que llevan …

Seguir Leyendo