Comedia trágica

Giuseppe Lago. En Europa ningún gobierno y muchos de sus habitantes (no pequemos de ingenuidad) querían recibir a los sirios, que tan cómodos estaban en el Líbano y Turquía, un poquito hacinados, sucios y hambrientos, eso sí, pero lejos de la guerra. Pero un día, doña Ángela Merckel, al son …

Seguir Leyendo

Carta entregada en el buque “Esmeralda”

Sr. Comandante del B/E “Esmeralda” de la Armada de la República de Chile: Permítanos en primer lugar expresarle nuestra más profunda solidaridad con el pueblo chileno en estos momentos en los que está padeciendo los terribles efectos del seísmo, que sentimos con el corazón de un pueblo amigo. Nosotros, un …

Seguir Leyendo

El Esmeralda, buque de las torturas de la armada chilena, en Cádiz

COMUNICADO DE PRENSA: ESTANCIA DEL BUQUE ESCUELA ESMERALDA EN EL PUERTO DE CÁDIZ. Desde la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía queremos manifestar nuestra repulsa a la presencia del buque escuela Esmeralda en el Puerto de Cádiz mientras se mantienen la impunidad de los crímenes cometidos en él durante la dictadura …

Seguir Leyendo

Manifiesto leído ayer en Concentración Solidaria con las personas refugiadas

No es algo nuevo. Siria lleva cuatro años de guerra civil. En este tiempo han muerto más de 400.000 personas, muchas ciudades han sido arrasadas. Diez millones de sirios han tenido que abandonar su casa y huir. Desplazados dentro de su país o refugiados fuera, ante la certeza de haberlo …

Seguir Leyendo