Absentismo escolar por discriminación religiosa

10628153_1673431516255729_1281162326843049638_n

Un artículo de José María Ramírez Ortega para el blog Apdha-Cádiz “¡Qué bien! Me voy a hartar de ver cofradías. El jueves con el cole, y el viernes con la catequesis”. Este comentario de un estudiante del grado en pedagogía, que realiza su fase de prácticas en un colegio público …

Seguir Leyendo

Las alcaldías de los municipios gaditanos muestran su repulsa ante el acuerdo entre la UE y Turquía para la deportación de los refugiados

Los alcaldes de los municipios gaditanos firmamos esta declaración para pedir al Consejo Europeo, que se reúne el próximo día 17 de marzo, que no confirme el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía como respuesta a la llegada de refugiados a las costas europeas. En ella queremos expresar, …

Seguir Leyendo

Europa eres la vieja raposa avarienta

30

Poema de nuestro compañero Giuseppe Lago que leyó el mismo al final de la concentración realizada esta tarde (16 de marzo) para exigir que no se ratifique el acuerdo UE-Turquía para la deportación de las personas que buscan refugio en Europa huyendo de las guerras.     Europa eres la …

Seguir Leyendo

El día a día de las empleadas domésticas en Ceuta

Mujeres marroquíes, cruzando la frontera del Tarajal/A.S.

Un artículo de Paloma Manzano, de la asociación ceutí Digmun, para el blog de APDHA-Cádiz La Frontera La frontera de Ceuta ha sido denominada como “Frontera de fronteras” (Pietro Sodu), por su gran complejidad, y es que, al igual que sucede en Melilla, las dos únicas fronteras terrestres de la …

Seguir Leyendo

La pesadilla de cumplir 18 años

Tres menores tras llegar a puerto. Foto F. Ledesma

La situación kafkiana que afecta más de 40 menores marroquí acogidos por la Junta de Andalucía en la provincia. Resumen por  Edoardo Di Paolo de la Rueda de Prensa de la APDHA del 11.3.2016 El pasado 11 de Marzo la delegación de Cádiz de la Asociación Pro Derechos Humanos de …

Seguir Leyendo

Reiteramos: ¿que ha hecho la Junta con el dinero de las Ayudas al Alquiler?

Manifestacion Jerez6

Tras la denuncia realizada por la APDHA (ver comunicado en este mismo blog aquí) sobre el destino del presupuesto del Estado para ayudas al alquiler, la Junta contestó mediante un comunicado (ver reseña del mismo en Diario de Cádiz aquí). Pues bien, la APDHA reitera que la Junta de Andalucía ha fracasado …

Seguir Leyendo

¿Donde está el dinero de las ayudas al alquiler de la Junta?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fracaso en la gestión de las ayudas al alquiler del Plan Estatal de Vivienda y su incidencia en Cádiz La APDHA-Cádiz exige responsabilidades políticas en la Junta de Andalucía El Plan Estatal de Vivienda 2013/2016, aprobado por Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, establece entre sus objetivos prioritarios el …

Seguir Leyendo

Asesinan a Bertha Cáceres dirigente campesina de Honduras

Berta-Cáceres-coordinatrice-del-COPINH

Información Derechos Indígenas Asesinan a Bertha Cáceres, coordinadora del Consejo Indígena de Organizaciones Populares de Honduras – 03mar16 Un amplio dossier recogido por Equipo Nizkor sobre el asesinato de Bertha Cáceres i) Asesinaron a la dirigente ambientalista indígena hondureña Bertha Cáceres. Desconocidos asesinaron a tiros el jueves a la líder del movimiento …

Seguir Leyendo

Recuperar el sistema sanitario público

img4fda56940a4ab

Antonio Vergara Campos de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública. Artículo publicado recinetemente en Diario de Cádiz. El Sistema Sanitario Público (SSP) español era de las pocas materias de la que la marca España se podía sentir orgullosa. Se consideraba un sistema muy eficiente: la cartera de …

Seguir Leyendo

El concurso de Damas y elección de Reina en Puerto Real. Nota de prensa APDHA

52625683

Nota de prensa de la APDHA acerca del concurso de Damas y elección de Reina para la feria de Puerto Real. Puerto Real 29 de febrero de 2016 El grupo local de Puerto Real de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), muestra su apoyo a los grupos políticos …

Seguir Leyendo