“Red Malla” para la protección y salvaguarda de nuestros Derechos Fundamentales

redmas

Nuestra compañera Cristina Serván publica este artículo en “La Levantera“. Una herramienta frente a los efectos de la Ley Mordaza. Tejer una malla compuesta de fibras que son mucho más que la suma de sus hilos y hebras. Con este concepto como base nace MALLA, una herramienta que pretende amortiguar …

Seguir Leyendo

Principales conclusiones de las alegaciones a las ordenanzas “alquiler justo”

vivienda_digna

Ayer, día 11, dentro del plazo previsto, la Plataforma por el Derechos a una Vivienda Digna de Cádiz, presentó su escrito de alegaciones a la Ordenanza reguladora de las ayudas al Programa Municipal “Alquiler Justo”. Estas alegaciones, que pueden ser consultadas completas en este mismo blog (http://www.apdha.org/cadiz/?p=1392), tienen como premisa …

Seguir Leyendo

Alegaciones a la Ordenanza del Programa Municipal “Alquiler Justo” de Cádiz

vivienda_alquiler-680x365

Según el acuerdo del Pleno de la Corporación, en la sesión celebrada el día 16 de mayo de 2016, se aprobó Inicialmente la Ordenanza reguladora de las ayudas al Programa Municipal “Alquiler Justo”, así como someter dicho acuerdo a información pública en el plazo de Treinta días hábiles, desde su …

Seguir Leyendo

Avanza, poco a poco, la campaña ELAI (Espacio Libre de Apartheid Israelí)

ELAI

Una campaña solidaria con el pueblo palestino que en esta provincia promueve entre otros la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía Tras la recogida de adhesiones de numerosos colectivos, la APDHA hemos promovido, junto con la Plataforma Jerez con Palestina en la zona de Jerez y PROPA en el Campo …

Seguir Leyendo

La Junta escamotea 13,3 millones de euros en la convocatoria de ayudas al alquiler para 2016

Ayudas_al_alquiler_de_la_vivienda

Ayer 5 de julio publicó la Consejería de Fomento y vivienda la Orden de Convocatoria de Ayudas al Alquiler Ciertamente se agradece una alegría en la casa del pobre, por modesta que sea. Porque la situación social es de auténtica emergencia y por poco que signifique esta ayuda bienvenida sea. …

Seguir Leyendo