Sin trabajadoras sexuales no hay feminismos

El feminismo ha luchado por la libertad sexual de las mujeres, por el respeto y la libre decisión de cómo cada una quiera vivir su sexualidad. Nos une a todas las feministas la preocupación por mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras sexuales, pero nos separa, y de ahí …

Seguir Leyendo

Sobre el incendio producido en una celda del módulo de aislamiento de Puerto III: APDHA denuncia las condiciones de los presos en las celdas de aislamiento y exige una investigación completa.

En el año 2015 fallecieron 155 presos en las cárceles del Estado. De los 155 fallecimientos registrados, 63 lo han sido por causas violentas (drogas, suicidios, accidentes, agresiones), 23 por suicidios. Las personas que trabajamos en las cárceles denunciando cualquier vulneración de los derechos humanos sabemos muy bien que la …

Seguir Leyendo

Quienes sufren

Un articulo de diego Boza, delegado de la APDHA en Cádiz, publicado en “El Tercer Puente” Quienes sufren Cuando Luis llegó por primera vez a nuestra sede tenía claro lo que quería. A pesar de que dormía en la calle, a pesar de que sus necesidades básicas estaban difícilmente cubiertas, …

Seguir Leyendo

Jornada en Conil: Libertad de expresión y delitos de odio

Este próximo sábado 13 de mayo la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Conil organiza una Jornada en torno al derecho a la libertad de expresión en relación con el incremento del discurso del odio que se viene produciendo por parte de determinados sectores …

Seguir Leyendo

19 de mayo: ¡Festival Stop Racismo en Cádiz!

22 edición del Festival Stop Racismo, el próximo 19 de mayo en el antiguo aulario La Bomba (paseo Carlos III), Cádiz. 22 años son los que han transcurrido desde que allá por 1995 nuestra Asociación organizara el primer Festival Stop Racismo. Fue el 15 de junio en la misma Plaza …

Seguir Leyendo

El grupo de San Fernando de la APDHA expresa su solidaridad con la concejala Ana Lorenzo al tiempo que denuncia que el derecho a un techo se ve constantemente vulnerado

El grupo de San Fernando de la APDHA expresa su solidaridad con la concejala Ana Lorenzo al tiempo que denuncia que el derecho a un techo se ve constantemente vulnerado Más allá de que los comentarios realizados por la concejala puedan ser más o menos políticamente correctos, lo verdaderamente importantes …

Seguir Leyendo