23 septiembre | Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas

Andalucía, 23 de septiembre de 2020. En APDHA venimos trabajando la prostitución como línea de intervención específica desde el año 2001. Desde entonces, decidimos estar con las trabajadoras sexuales, para acompañarlas y serles útiles, llevando a cabo programas que van desde la atención socio-sanitaria, hasta la investigación, divulgación, sensibilización y denuncia social bajo la perspectiva de los derechos humanos. La trata de seres humanos es una de las más graves violaciones a los derechos humanos de entre las que asistimos … Seguir Leyendo

60 colectivos piden que las trabajadoras sexuales puedan acogerse a políticas públicas tras el cierre de los clubs de alterne

Andalucía, 18 de septiembre de 2020.- Un total de 58 colectivos y más de 500 firmas personales de todas las capitales andaluzas pero también del resto del Estado español, se suman al comunicado emitido el pasado 1 de septiembre apoyando las demandas de las trabajadoras sexuales, a quienes el Ministerio de Igualdad ha dejado atrás en la crisis del coronavirus. Las organizaciones y personas firmantes reclaman que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) establecido por el Ministerio de Igualdad en abril … Seguir Leyendo

Solidaridad con las movilizaciones de las Trabajadoras Sexuales en defensa de sus derechos

Las asociaciones abajo firmantes queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a las movilizaciones protagonizadas por trabajadoras sexuales de Andalucía para reclamar soluciones y medidas que palien la terrible situación en la que viven. La pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto de forma exponencial las debilidades y fracturas existentes en nuestra sociedad. Son muchos los colectivos a los que la pandemia ha sumido en la pobreza extrema. Es el caso de las personas, en su mayoría mujeres, que ejercen … Seguir Leyendo

CPS y APDHA temen un retroceso definitivo en las medidas de protección ante el COVID-19 para las trabajadoras sexuales

Comunicado elaborado por el Colectivo de Prostitutas de Sevilla (CPS) y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA): ·         Desde el Colectivo de Prostitutas de Sevilla (CPS) y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) expresamos nuestro temor ante una más que posible expulsión de las mujeres que ejercen la prostitución de las medidas de protección ante la crisis del COVID-19. ·         Queremos poner en conocimiento del Ministerio de Igualdad … Seguir Leyendo

Organizaciones sociales de Granada organizan unas jornadas sobre trabajo sexual y Derechos Humanos

Las jornadas tendrán lugar en la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos los días 25 y 26 de octubre   Granada, 24 de octubre de 2018. El grupo local de Granada de Amnistía Internacional, acciónenred y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) celebrarán los próximos 25 y 26 de octubre unas jornadas sobre el trabajo sexual y los Derechos Humanos. Las charlas tendrán lugar en el salón de actos de la Facultad de Relaciones Laborales y … Seguir Leyendo

APDHA y el Colectivo de Prostitutas de Sevilla rechazan que la Ley andaluza de Igualdad vulnere los derechos de las trabajadoras sexuales

Anuncian actos en defensa de los derechos del colectivo Reclaman un feminismo que garantice los derechos humanos   Andalucía, 19 de octubre de 2018.- La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) y el Colectivo de Prostitutas de Sevilla (CPS) han rechazado hoy en rueda de prensa la Ley andaluza de Igualdad de Género que entró en vigor el pasado martes y que en su opinión, contribuye al estigma de las trabajadoras sexuales y a privarlas de su capacidad … Seguir Leyendo

Manifiesto contra la Ley de Igualdad de la Junta de Andalucía: ¡No a la Ley Mordaza andaluza!

Legislar por una sociedad más justa no puede ir contra los derechos fundamentales de las trabajadoras sexuales y la libertad de expresión.   La ley de igualdad de género de la Junta de Andalucía vulnera derechos fundamentales de las trabajadoras del sexo y de la ciudadanía En primer término, queremos aclarar que estamos a favor de legislar en pos de la igualdad, para conformar sociedades más justas y que garanticen y salvaguarden los derechos de todas las personas. Por … Seguir Leyendo

Aplaudimos la creación del sindicato de trabajadoras sexuales OTRAS

Aclaramos que se trata de estar a favor de los derechos de estas personas o condenarlas al abuso laboral, la exclusión y la clandestinidad Denunciamos que la patronal del trabajo sexual esté organizada y reconocida legalmente para preservar sus intereses y que se les niegue a las trabajadoras sexuales crear un sindicato para defender sus derechos y combatir las vulneraciones que están sufriendo “Un gobierno feminista puede y debe dar espacios de participación y representación a las mujeres que piden … Seguir Leyendo

APDHA Cádiz reclama derechos y espacios seguros para las trabajadoras sexuales