Sus datos son seguros | Privacidad | Cookies | A.Legal
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Encuentro Entre Barrios: Granada no está en venta, una movilización social

15 diciembre, 2017 @ 19:00 - 21:00

430c6876ba46174e22759f52adca33bc

Participaremos en la reunión preparatoria de la organización de una movilización social por el derecho a la ciudad, porque…

Granada es una de las ciudades andaluzas más perjudicadas por la crisis que sufrimos desde 2008. Situada en una de las regiones más pobres de la Unión Europea, nuestra ciudad ha sufrido una merma considerable en las arcas municipales y en su autonomía local. La corrupción y la ineficacia de los gobernantes han ensuciado la imagen pública de Granada y han introducido grandes desequilibrios en la economía municipal. La amenaza a los dos hospitales, la desconexión ferroviaria, el abandono de los barrios más populares, el deterioro progresivo de la Vega y el hinchado de la burbuja turística son algunas de las cuestiones fundamentales que sufrimos.

Frente a todo ello, la ciudadanía granadina lleva tiempo movilizándose de una manera pacífica y ejemplar a través de las mareas blancas y amarillas, de los movimientos sociales contra los desahucios y por los derechos laborales y de las Asociaciones de Vecinas y Vecinos y las plataformas vecinales, entre otras. En todas estas movilizaciones se ha ido manifestando un deseo de convergencia social que permita aunar las diferentes problemáticas en un proyecto colectivo que cuente con las herramientas necesarias para luchar por los recursos y derechos de nuestra ciudad.

GRANADA NO ESTÁ EN VENTA. UNA MOVILIZACIÓN SOCIAL POR EL DERECHO A LA CIUDAD es una propuesta que se hace eco de esta demanda generalizada, una invitación a realizar una manifestación conjunta que exprese los problemas diversos y compartidos por todos los barrios y distritos de la ciudad. Sería solo un paso más hacia la deseada convergencia entre mareas y movimientos sociales y vecinales, pero sería un paso interesante dado entre todas y todos. Una fórmula creativa de expresar conjuntamente los diferentes problemas de la ciudad sería organizar dicha manifestación a través de diversas columnas que salieran de los diferentes distritos de la ciudad y convergieran en el centro con la lectura de un manifiesto común.

Por ejemplo, la marea blanca podría protagonizar una columna desde el Zaidín (donde se encuentra el Parque Tecnológico de la Salud), del mismo modo que la marea amarilla podría hacerlo desde la Chana (el barrio más afectado por las nuevas infraestructuras ferroviarias). Además de las columnas blancas y amarilla, una columna color rojo podría partir desde Almanjayar para reivindicar pan, techo y trabajo y una color verde desde la Vega demandando el respeto y conservación de nuestros ecosistemas. En el centro de la ciudad, las Asociaciones de Vecinas y Vecinos y plataformas vecinales podrían dar la bienvenida a todas las columnas con una concentración color azul, representativo de la oposición a la turistificación masiva del centro y un acto festivo donde pudiera leerse el manifiesto acordado por todas y todos.

Detalles

Fecha:
15 diciembre, 2017
Hora:
19:00 - 21:00
Evento etiquetas:

Organizador

Ajuntamientos Granada
Página Web:
https://ajuntamientosgranada.wordpress.com/

Lugar

Mercado Social
Calle Guadalajara, 4
Granada, 18002
+ Google Map
Página Web:
http://mercaosocialgranada.org/?page_id=2