Manifestación por unas aulas libres de homofobia

Fecha y hora: miércoles 26 de junio de 2013, a las 20:00
Lugar: Plaza de La Palmera

Huelva reivindicará la Igualdad en la Educación para la adolescencia LGBT convirtiendo Las Monjas en el aula de una escuela.

La Batucada KST dará un enfoque alegre a este acto reivindicativo.

Tras la presentación en el día de ayer del estudio de Homofobia en el aula, la Fundación Triángulo Andalucía continúa sus actos de reivindicación por la igualdad social de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Personas Trans. La manifestación está convocada por casi una veintena de entidades sociales, sindicales y políticas.

Este año la manifestación abrirá con el lema EDUCACIÓN IGUALITARIA para reivindicar la necesidad de mejorar las condiciones de los adolescentes LGBT de nuestra provincia. Una necesidad que se pudo comprobar en el estudio presentado por Fundación Triángulo Andalucía con el apoyo de la Delegación de Educación, el Instituto Andaluz de la Juventud y el Instituto de la Mujer. Entre los datos destacados está un generalizado uso de la agresión verbal y una agresión física que podría afectar a 2 de cada diez lesbianas o gais.

La manifestación partirá de la Plaza de la Palmera y terminará en la Plaza de las Monjas. El recorrido estará acompañado por la Batucada KST con lo que se pretende dar un toque alegre al acto reivindicativo.

Por otra parte, La Plaza de las Monjas se convertirá en un aula improvisada donde se emulará una charla sobre orientación sexual como las que la Fundación Triángulo Andalucía realiza en los Centros Educativos durante todo el curso.

APDHA-Huelva participa en la organización de este evento, junto a otras entidades.

otros_activades_hu_20130626