Antonio Moreno de la Fuente. Miembro del Área de Marginación de APDHA y de la Plataforma de Sevilla y provincia por una RBU
En la Cumbre del Milenio de Naciones Unidas, celebrada en el año 2000, los mandatarios reunidos acordaron reducir a la mitad las personas que vivían en pobreza extrema y sin agua potable para este año 2015. Según el último informe de la FAO, el número total de personas en esas situaciones extremas se ha reducido hoy de 1.000 a 795 millones. Es un avance significativo, pero insuficiente, pues, además, el mismo informe advierte del crecimiento de la exclusión social en los países llamados desarrollados.
En Europa, por ejemploe, viven 123 millones de personas en situación de pobreza. Nuestro país ocupaba, en 2013, el sexto lugar por la cola en la UE, con el 27,3% de población pobre. Sin embargo, según la reciente Encuesta de Condiciones de Vida del INE, las cifras de pobreza y exclusión social en España han aumentado y afectan ya a un 29 % de la población, a casi 14 millones de personas. En Andalucía la situación es aún más grave, según el Informe de Pobreza y Desigualdad en Andalucía, con cerca del 40 % de población en situación precaria, tres millones y medio de personas.
> Seguir leyendo en eldiario.es