La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, hondamente preocupada por las recientes manifestaciones de Rajoy y Arias Cañete contra un sector de nuestra sociedad, el sector de la población inmigrante…
Según Rajoy
– El inmigrante no es persona, es mano de obra que solo tiene cabida en España mientras contribuya con su trabajo, pague los impuestos, respete las costumbres españolas y no sea declarado delincuente.
– No reconociendo en el inmigrante otros valores, le condena a una asimilación forzada pasada por lo que llama “contrato de integración”. Solo cuando cumpla el contrato, al inmigrante se le concederían los mismos derechos y prestaciones que a un español, se le ayudaría a la “integración” y se respetarían sus creencias y costumbres. El inmigrante no es de fiar mientras no demuestre lo contrario
– El inmigrante indocumentado o que ha perdido su condición de regularizado, es un enemigo social que hay que expulsar de España sin dilación.
– No habrá más regularizaciones masivas, aunque los inmigrantes estén trabajando en la clandestinidad con empresarios que se aprovechan de su precariedad absoluta.
Según Arias Cañete
– El inmigrante no es un trabajador cualificado, no sabe trabajar.
– El trabajador inmigrante lo que sí sabe hacer es aprovecharse de la Seguridad Social.
Del menosprecio y la amenaza de Rajoy, se ha pasado al insulto de Arias Cañete.
Consideramos muy grave la utilización de la xenofobia como arma electoral y denunciamos al Partido Popular porque, desde sus dirigentes racistas y xenófobos, está sembrando en la sociedad sentimientos de aversión y rechazo a los inmigrantes, contrarrestando el gran esfuerzo de integración que se está llevando a cabo por los propios inmigrantes, profesionales de la educación, ciertas ONGS y la generosa ciudadanía española.
Exigimos a Rajoy, a Arias Cañete y al PP, que si dicen defender los Derechos Humanos, rectifiquen las recientes afirmaciones formuladas contra las personas inmigrantes y propicien un clima social de encuentro e integración. Y por tanto que retiren de su programa electoral la propuesta del “contrato de integración”, que no es sino mas discriminación, mas vulneración de derechos para las personas inmigrantes.