RESPUESTA A RAJOY Y A ARIAS CAÑETE TRAS SUS DECLARACIONES SOBRE LA INMIGRACIÓN

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, hondamente preocupada por las recientes manifestaciones de Rajoy y Arias Cañete contra un sector de nuestra sociedad, el sector de la población inmigrante…

Según Rajoy

– El inmigrante no es persona, es mano de obra que solo tiene cabida en España mientras contribuya con su trabajo, pague los impuestos, respete las costumbres españolas y no sea declarado delincuente.
– No reconociendo en el inmigrante otros valores, le condena a una asimilación forzada pasada por lo que llama “contrato de integración”. Solo cuando  cumpla el contrato, al inmigrante se le concederían los mismos derechos y prestaciones que a un español, se le ayudaría a la “integración” y se respetarían sus creencias y costumbres. El inmigrante no es de fiar mientras no demuestre lo contrario
– El inmigrante indocumentado o que ha perdido su condición de regularizado, es un enemigo social que hay que expulsar de España sin dilación.
– No habrá más regularizaciones masivas, aunque los inmigrantes estén trabajando en la clandestinidad con empresarios  que se aprovechan de su precariedad absoluta.

Según Arias Cañete

– El inmigrante no es un trabajador cualificado, no sabe trabajar.
– El trabajador inmigrante lo que sí sabe hacer es aprovecharse de la Seguridad Social.

Del menosprecio y la amenaza de Rajoy, se ha pasado al insulto de Arias Cañete.

Consideramos muy grave la utilización de la xenofobia como arma electoral y denunciamos al Partido Popular porque, desde sus dirigentes racistas y xenófobos, está sembrando en  la sociedad sentimientos de aversión y rechazo a los inmigrantes, contrarrestando el gran esfuerzo de integración que se está llevando a cabo por los propios inmigrantes, profesionales de la educación, ciertas ONGS y la generosa ciudadanía española.

Exigimos a Rajoy, a Arias Cañete y al PP, que si dicen defender los Derechos Humanos, rectifiquen las recientes afirmaciones formuladas contra las personas inmigrantes y propicien un clima social de encuentro e integración. Y por tanto que retiren de su programa electoral la propuesta del “contrato de integración”, que no es sino mas discriminación, mas vulneración de derechos para las personas inmigrantes.

Comments are closed