Punto de Información de Vivienda y Encuentro

flyer PIVE

El Derecho Humano al uso de la vivienda es uno de los derechos más ninguneados. Muchas personas no tienen acceso a una vivienda digna, son desahuciadas, malviven hacinadas, sufren alquileres abusivos, viven en infraviviendas y en chabolas o directamente en la calle. Desde distintos colectivos y asociaciones se ha trabajado …

Seguir Leyendo

Las personas presas y el Covid-19: UN VIRUS DE CARÁCTER SOCIAL

presas

En los tiempos que corren, donde parece que el debate se encuentra casi exclusivamente enfocado en los tipos de vacuna existentes y su mayor o menor porcentaje de eficacia comprobada, resulta indispensable señalar su carácter social. Efectivamente, más allá de la necesidad de obtener conocimiento sobre cómo afecta un virus …

Seguir Leyendo

APDHA Sevilla se suma a la concentración de este sábado en defensa de la sanidad pública convocada por la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas.

MAREA BLANCA

Desde la Delegación en Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA-Sevilla) nos sumamos a la concentración que este sábado, día 20 de marzo,   se celebrará a las 12:00 horas en el Palacio de San Telmo (Sevilla). Llamamos a la movilización en defensa de la sanidad pública, pues junto …

Seguir Leyendo

Día Internacional Contra el Racismo. Concentración Stop Racismo Sevilla

WhatsApp Image 2021-03-16 at 08.38.50

Día Internacional Contra el Racismo. Concentración Stop Racismo Sevilla Fecha y hora: domingo, 21 de marzo, 12 horas. Lugar: Plaza Playa de Isla Canela- Barriada el Cerezo (Macarena) Convoca: Festival Antirracista de Sevilla (APDHA Sevilla forma parte de Somos Migrantes) El 21M es un día para salir a las calles …

Seguir Leyendo

El elefante en la habitación

WhatsApp Image 2021-03-15 at 21.23.57

Hay una expresión inglesa, the elephant in the room, que va muy acorde con los tiempos que corren. Dicha expresión se refiere a aquel tópico que debido a su magnitud es imposible obviar, pero pese a todo, lo evitamos a toda costa pues lidiar con ese animal nos pondría en …

Seguir Leyendo

Todos los derechos, todos los días, todas las mujeres

8M '21 Poster

Celebramos este 2021 un 8 de marzo en una situación de profunda crisis social y sanitaria, de una envergadura nunca vista en los últimos 50 años. Cuando muchos lo cuestionan, en la APDHA creemos por el contrario que para salir de estas crisis el feminismo es parte esencial y decisiva …

Seguir Leyendo

BARRIOS HARTOS: acto de apoyo a los trabajadores de AERNNOVA en huelga durante 80 días

image

RUEDA DE PRENSA: 27 de Febrero a las 11:45 horas. (Plaza diputado Ramón Rueda) Interdistritos Barrios Hartos ha insistido desde el principio de su constitución como unión de distintas Plataformas Vecinales repartidas por Sevilla, que los principales problemas y lacras que se padecen en los barrios proceden de una situación …

Seguir Leyendo

Es urgente limitar los locales de juego, son una lacra.

65736896_1152621374861754_1972843938372911104_o

APDHA Sevilla aplaude la moción aprobada por la Diputación de Sevilla reclamando limitaciones a la apertura de locales de juego. Con este pronunciamiento la Diputación apoya la decisión de Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra que establece en 500 metros la distancia mínima que debe separar las salas de juego de …

Seguir Leyendo

17 de febrero día europeo contra la pobreza energética. Manifestación en Sevilla.

17

El próximo 17 de febrero, Día Europeo contra “LA POBREZA ENERGÉTICA”, hay acciones en distintos puntos del Estado en protesta por la situación intolerable a la que nos somete el entramado privado de la electricidad. Por un lado la factura de la luz resulta imposible para miles de familias, más …

Seguir Leyendo

Derecho a la Salud. No somos culpables, que se busquen otra excusa. MACARENA OLID

salud pública ca

Nefasta gestión de la pandemia y criminalización de la población como respuesta (*). La pandemia por coronavirus nos pilló a todas por sorpresa. Estamos hablando de principios de marzo del año 2020, no sabíamos a lo que nos enfrentábamos y pasó lo que pasó: descontrol, desatención, colapso de todos los …

Seguir Leyendo