¿Es el Derecho Fundamental de reunión y manifestación un privilegio de los ricos?

Manifestación Vox 23 de mayo - Foto David F Sabadell

Ante los recientes acontecimientos relacionados con el Derecho Fundamental de Reunión y Manifestación, resulta absolutamente necesario hacer una reflexión sobre lo que está ocurriendo en estos momentos de crisis sanitaria, económica y social, y recordar a su vez lo que sucedía antes de la declaración del estado de alarma. En …

Seguir Leyendo

Entidades sociales se movilizan ante los recortes de la Junta que dejará en la calle a 150 jóvenes ex tutelados durante el estado de alarma

WhatsApp Image 2020-05-28 at 11.28.59 (2)

Sevilla, 28 de mayo de 2020-. Esta mañana 15 activistas de la Delegación de Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y de la Plataforma Somos Migrantes se han concentrado, frente a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, por la decisión …

Seguir Leyendo

Después de dos meses, ya es oficial, la escuela online es casi inexistente en el Polígono Sur  

Brecha digital

Aunque no sea correcto, se usa eso de “una hora menos en Canarias”. Pues bien, ya podemos decir, “dos meses menos en el  Polígono Sur” pues parece ser el tiempo que ha necesitado Jaime Bretón, comisionado del Polígono Sur, para ver lo que pasa en el día en que vivimos. …

Seguir Leyendo

APDHA Sevilla presenta queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz para denunciar las consecuencias de la brecha digital en las personas mayores

brecha

  Sevilla, 6 de mayo de 2020-. La Delegación de Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), hemos presentado una queja ante el Defensor del Pueblo Andaluz para poner en conocimiento ante esta institución una nueva causa de exclusión social generada por el estado de alarma y …

Seguir Leyendo

Es por justicia, no por caridad

IMG_20200424_181900

La situación que estamos viviendo a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus, además de inédita y dolorosa  para la mayoría de la población, está siendo terriblemente dura  para una gran parte de esta población, familias que ya en situaciones de normalidad sufrían condiciones de vida de mucha escasez …

Seguir Leyendo

APDHA Sevilla denuncia el abandono, por parte de las distintas administraciones, de las personas más pobres y excluidas de Sevilla

IMG_20200423_133859

APDHA Sevilla denuncia el abandono, por parte de las distintas administraciones, de las personas más pobres y excluidas de Sevilla Las medidas sociales son propaganda y, además de ser ridículas e insignificantes,  no terminan de concretarse Sevilla, 4 de mayo de 2020.- Desde la delegación de Sevilla de la Asociación …

Seguir Leyendo

Ancianos, pensiones y brecha digital

brecha

Una amiga anciana me comenta que no sabe si han cobrado la pensión de marzo. Suelen acercarse al banco a mediados de mes y el pasado les pilló la alarma. En la sucursal de La Caixa en la que ella y su marido tienen cuentas no contestan sus llamadas de …

Seguir Leyendo

Somos Migrantes: Ante la emergencia sanitaria y social por Covid-19: regularización de las personas migrantes #RegularizacionYa

Campaña RegularizaciónYa3

La plataforma Somos Migrantes exigimos la regularización urgente y extraordinaria de las personas en situación administrativa irregular residentes en el Estado español, así como una atención específica a las situaciones de vulnerabilidad de estas personas ante la pandemia. Consideramos que la actual situación causada por la crisis sanitaria y social …

Seguir Leyendo

El vecindario de Los Pinillos reclama el restablecimiento de los suministros básicos cortados por el Ayuntamiento de Sevilla

pinillos

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Sevilla tacha de irresponsable e inhumano el comportamiento del consistorio sevillano.   Sevilla, 25 de marzo de 2020-. Desde la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA Sevilla), denunciamos la situación extrema en la que vive el vecindario de Los Pinillos sin …

Seguir Leyendo

Marea Blanca advierte sobre “la guerra de las mascarillas” y la división política y social que pueden ocasionar los protagonismos e intereses partidarios

90625032_2005604396250638_6960421444392058880_n

TERCER COMUNICADO DE LA MAREA BLANCA EN SEVILLA Marea Blanca advierte sobre “la guerra de las mascarillas” y la división política y social que pueden ocasionar los protagonismos e intereses partidarios Desde el comienzo de la crisis sanitaria y el estado de alarma decretado, Marea Blanca en Sevilla alertó sobre …

Seguir Leyendo