Tras la condena de Jorge cano y Juan jos1é Ramírez en Tánger

Juan y Jorge, después de la injusta sentencia del Tribunal de primera instancia de Tánger dictada el 5/06/2010, que les condenó sin ninguna prueba a 3 años de prisión, tenían esperanza de que el Tribunal de Apelación rectificara y recuperar su vida normal con sus familias.

Desgraciadamente, tras 4 meses de espera y de sufrimiento, el Tribunal de Apelación ha confirmado la sentencia, a pesar de que Juan y Jorge habían aportado pruebas suficientes para demostrar su inocencia, violando de esta manera el artículo 11 de la DUDH, que determina que “toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley”.

La red ChabaCka y la APDHA han manifestado reiteradamente durante estos 4 meses su apoyo solidario a estos dos ciudadanos españoles, y su rechazo ante tal condena basada en suposiciones y sin ninguna prueba  concreta.

Hoy, después de 4 meses de sufrimiento, nos encontramos ante una clara situación de violación de los Derechos Humanos, donde Juan y Jorge se enfrentan a un futuro incierto  ante la total ausencia de  las garantías necesarias para su defensa.

Teniendo en cuenta  la situación de indefensión en la que se encuentran  estas dos personas, la APDHA y la Red Chabaka reiteran:
• Su denuncia y repulsa frente a la flagrante vulneración del art. 11 de la DUDH que está llevando a cabo la Administración de justicia marroquí en este caso.
• Su plena solidaridad y apoyo  respecto a Juan y Jorge y sus familias
• La exigencia de su inmediata puesta en libertad, la declaración de nulidad de todas las actuaciones procesales que se han realizado contra ellos por la falta absoluta de garantías en las que se han desarrollado  y  su retorno a España.

Comments are closed