Inicio arrow Nosotros arrow Comunicados arrow Otros arrow La APDHA apoya a la Marcha Obrera del SAT: los derechos hay que defenderlos
La APDHA apoya a la Marcha Obrera del SAT: los derechos hay que defenderlos Imprimir
27/08/2012

Imagen de sindicatoandaluz.org

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía - APDHA quiere expresar públicamente que comparte en esencia los motivos de la Marcha Obrera organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), en la medida que está siendo capaz de denunciar ante los gobernantes la terrible situación que están atravesando los sectores más pobres y desfavorecidos de nuestra sociedad, manifestando que existen alternativas a las políticas que se están llevando a cabo por parte del gobierno español.  

Para la APDHA, es una oportunidad de reclamar medidas de acción política que estén guiadas por criterios de humanidad y justicia social, no centradas en garantizar el beneficio privado ni dictadas por los mismos organismos financieros que dieron lugar a la enorme estafa social y económica a la que llaman crisis.

Estimamos que la defensa de la sanidad y la educación pública como derechos fundamentales iguales para todos y todas, el acceso al uso de una vivienda como derecho garantizado a todas las personas que lo necesiten, una distribución más equitativa de los bienes y servicios, la reivindicación de la función social de las riquezas disponibles y, en definitiva, el situar las necesidades del ser humano en el centro de la acción social y política, constituyen una llamada para poner en marcha nuestras conciencias ciudadanas.

Desde nuestra Asociación, saludamos el paso de la Marcha Obrera por nuestros pueblos y ciudades, respaldamos su carácter pacífico y la necesidad de que la ciudadanía reivindique y se movilice por un sistema político diferente mediante acciones de no violencia activa.

Del mismo modo denunciamos la campaña de descrédito desatada por acciones que por más que sean controvertidas no dejan de ser un aldabonazo sobre una situación social cada vez más desesperada.  Parece que el Gobierno, en su intento de criminalizar a colectivos que pretenden ejercer como ciudadanos comprometidos la lucha pacífica por la igualdad y justicia social,  intenta desviar la atención y evitar que no señalen a los culpables de la situación que padecemos, de la que ellos mismos son igualmente responsables.

Por todo ello expresamos nuestra solidaridad al esfuerzo colectivo que caracteriza a la marcha y nuestro apoyo a las principales reivindicaciones que la mueven, animando a la ciudadanía a que se sume a ella.

Las próximas movilizaciones serán en Granada el 30 y 31 de agosto (con salida a las 11h. del Ayuntamiento de Maracena), en Málaga el 3 y 4 de septiembre y en Sevilla, los días 5, 6 y 7 de septiembre.

Más información de las mismas en: www.sindicatoandaluz.org

 

Andalucía, 27 de agosto de 2012

 
© Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, 2007 -  Mapa Web -  Diseño web