} ?> Portal Web Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía
Inicio arrow Participa arrow Campañas arrow Salvemos la Hospitalidad
Salvemos la Hospitalidad Imprimir
18/02/2013

 

 

Dieciocho entidades sociales de todo el país, entre ellas la APDHA, han puesto en marcha la iniciativa www.salvemoslahospitalidad.org que centralizará las acciones que rechazan la persecución penal de la ayuda humanitaria y solidaria a las personas en situación administrativa irregular, como se incluye en el borrador de reforma del Código Penal promovida por el Gobierno. La asistencia humanitaria y la solidaridad no se pueden perseguir en ningún caso cuando son movidas por la hospitalidad y el altruismo.  

Por ello hemos abierto la iniciativa www.salvemoslahospitalidad.org con la que queremos promover en todo el Estado mociones institucionales en Ayuntamientos, Diputaciones y Gobiernos Regionales que muestren la necesidad de modificar la redacción de este artículo. Algo que  Ayuntamientos, como los de Málaga o Vélez-Málaga, a instancia de diferentes entidades sociales, ya han aprobado por unanimidad.

El documento de la moción se encuentra disposición de todas las personas y organizaciones que quieran impulsar su aprobación en municipios de toda España para crear el mapa y la galería de la hospitalidad, donde se irá añadiendo aquellos municipios en los que se presente y/o apruebe el texto.  

Otros materiales disponibles en la web van desde documentos a una colección de imágenes que se han diseñado para la campaña, como banners para páginas web, carteles e imágenes para redes sociales.

Animamos a todos a sumarse a esta campaña para tratar de promover un modelo de convivencia basado en la diversidad y la interculturalidad y que ponga en valor de forma clara la convivencia y solidaridad con todos nuestros vecinos.

 

El grupo promotor de la campaña está formado por las siguientes entidades: Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), Andalucía Acoge, Asociación por la convivencia intercultural en Almería, CEAR, Asociación Apoyo, Pueblos Unidos, Campaña por el cierre de los centros de internamiento de extranjeros (CIEs NO), Convivir sin Racismo, Federación de mujeres Progresistas, Foro Galego de Inmigración, Grupo Inmigración y Sistema Penal, Médicos del Mundo, Mesa d´Entitats de Solidaritat amb els Inmigrants, Mugak, Plataforma ‘Salvemos la hospitalidad’,  Red Acoge,  OSPDH, SOS Racismo.

 

> Para unirte a la campaña visita www.salvemoslahospitalidad.org

 
© Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, 2007 -  Mapa Web -  Diseño web