Inicio arrow Nosotros arrow Comunicados arrow Marginación arrow Reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz sobre Vivienda en Cádiz y adjudicación de Matadero
Reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz sobre Vivienda en Cádiz y adjudicación de Matadero Imprimir
08/10/2013

El Ayuntamiento se niega a dar ningún tipo de explicación en la Mesa de Vivienda

 

Esta mañana, día 8 de octubre, la delegación de Cádiz de la APDHA  hemos mantenido una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, en su sede de Sevilla. El motivo de la misma era trasladarle diversas preocupaciones sobre la situación social del derecho a la vivienda en la ciudad de Cádiz y en particular acerca del proceso de adjudicación de las viviendas de Matadero.

En relación a este último tema, la APDHA ha explicado cual ha sido a su juicio todo el proceso, la valoración que hacemos del mismo y los derechos que creemos que se han conculcado.

Asimismo se  ha entregado al Defensor toda la documentación disponible y que es pública, desde las cartas de los trabajadores y trabajadoras, las cartas remitidas por la APDHA tanto a Fomento como al Ayuntamiento, los diferentes pronunciamientos públicos realizados tanto por el Ayuntamiento como por partidos políticos o diversos responsables de la Junta y, finalmente, la denuncia interpuesta por la Junta de Personal del Ayuntamiento ante la fiscalía de Cádiz. 

Por último la APDHA ha pedido al Defensor su actuación ante este tema, cuestión que, tras el registro oficial de esta solicitud esta misma mañana, va a ser analizada por su oficina.

Hemos señalado al Defensor la situación de indefensión que sentimos las organizaciones sociales ante la negativa del Ayuntamiento a proporcionar ningún tipo de información, aclaraciones o explicación sobre este tema, y prácticamente sobre ningún otro, en los organismos institucionales de participación, como es el caso del Consejo de Inclusión Social de la ciudad, que cada vez está más anulado y cada vez tiene menos utilidad social y que, desde luego, no está cumpliendo por el boicot del Ayuntamiento, ninguno de los objetivos para los que fue creado y reglamentado por el Pleno Municipal.

De hecho en la reunión oficial de la Mesa de Vivienda del citado Consejo de Inclusión Social en la que es partícipe la APDHA, que se celebró el pasado 2 de octubre, el Ayuntamiento volvió a negarse a explicar ni aclarar nada a las organizaciones sociales representadas. Ante esta actitud, la APDHA volvió a exigir oficialmente la necesidad de luz y taquígrafos en el proceso de adjudicación  de las viviendas del Matadero, que, a falta de explicaciones, debe ser replanteado radicalmente de nuevo a nuestro juicio para que se solventen todas las dudas fundadas sobre enchufismo y parcialidad que han surgido y que conoce la ciudadanía gaditana.

Cádiz, 8 de octubre de 2013

 

 

 
© Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, 2007 -  Mapa Web -  Diseño web