Inicio arrow Nosotros arrow Comunicados arrow Otros arrow APDHA-Cádiz convoca manifestación y cacerolada ante la sede gaditana del Partido Popular
APDHA-Cádiz convoca manifestación y cacerolada ante la sede gaditana del Partido Popular Imprimir
30/01/2014

¡No somos súbditos, somos ciudadanos! Contra el retroceso en los derechos ciudadanos


El próximo sábado día 1, a partir de las 11 de la mañana, comenzará una “Carrera del Euro por la libertad” cuyo objetivo no es tanto recaudar fondos como denunciar ante la opinión pública la cadena de multas y acciones limitadoras del ejercicio del derecho de expresión y manifestación por parte de la subdelegación del gobierno.

Se trata de un adelanto de la Ley de Seguridad Ciudadana, llamada con justicia “Ley Mordaza", que supone un grave recorte de los derechos ciudadanos a la libertad de expresión, de manifestación y de reunión. Se ha llamado con razón “ley mordaza” y es una respuesta del mal gobierno del Partido Popular para intentar frenar la creciente protesta social ante los enormes recortes en derechos sociales y económicos que están llevando al paro y a la miseria a millones de personas en nuestro país.

Tras la persecución de los derechos económicos y sociales llega la pretensión de recortar y anular los derechos ciudadanos más fundamentales. Muy especialmente, los derechos de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo. La cruzada contra la libertad reproductiva amenaza con arrastrarnos a tiempos pretéritos de ocultación, marginalidad y riesgo.

Desde la APDHA alertamos de que no podemos permanecer pasivos, esperando resignados la próxima ocurrencia antisocial del Gobierno o la siguiente medida contra los derechos y las libertades de toda la población. Por eso alentamos a la participación y a la movilización ciudadana, rescatando las amplísimas actividades del movimiento 15 M y siguiendo el ejemplo de la magnífica respuesta vecinal del barrio de Gamonal en Burgos.

El 1 de febrero queremos volver a hacerlo convocando una nueva protesta ciudadana contra la ola de recortes y retrocesos que nos empujan a repetir la inseguridad y la opresión padecidas bajo el régimen franquista. Y hacemos un llamamiento a todos los colectivos sociales y a todas las organizaciones ciudadanas a comprometerse, a pasar a la acción pacífica y a manifestarse sin miedo.

PROGRAMA DE LA ACCIÓN CONVOCADA

11:00 Carrera del euro por la libertad. Calle Ancha confluencia Novena y jos1é del Toro

12:00 Manifestación

12:20-12:30 Cacerolada ante la puerta de la sede del Partido Popular

 

No a la ley mordaza

No a las multas

No a la ley contra el aborto de Gallardón

¡Derechos y libertad!

 

Cádiz, 30 de enero de 2014

 

 
© Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, 2007 -  Mapa Web -  Diseño web