} ?> Portal Web Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía
Inicio arrow Áreas de Trabajo arrow Prostitución
Sorpresa y rechazo por la prevista aprobación en el pleno de las llamadas “Ordenanzas Municipales para la Convivencia” de El Puerto de Santa María
07/03/2012

Comunicado enviado a los medios de comunicación y leído por Marisol Gómez, miembro de APDHA, en el pleno municipal del ayuntamiento de El Puerto de Santa María el día 8 de marzo de 2012. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía ha expresado de forma reiterada su oposición a la propuesta de “Ordenanzas Municipales” teóricamente destinadas a fomentar y garantizar la convivencia ciudadana.

 
La Delegación de Sevilla de la APDHA muestra su preocupación y rechazo ante la política del Ayuntamiento contra la prostitución
19/09/2011

Algunas asociaciones de vecinos y empresarios de polígonos industriales de Sevilla han solicitado al Ayuntamiento presencia policial e incluso vallar zonas para “retirar” de sus calles a las mujeres que en ellas ejercen la prostitución. Desde APDHA-Sevilla instamos al gobierno local y a los poderes públicos a encontrar una respuesta que no incida aún más en la exclusión social y vulnerabilidad de este colectivo.

 
APDHA-Sevilla y Grupo 17 de Marzo solicitan la retirada de la Ordenanza contra la prostitución en Sevilla al estimar que vulnera derechos fundamentales
04/04/2011
La Delegación de Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) y la Asociación de juristas y abogados Grupo 17 de Marzo, han presentado alegaciones a la Ordenanza Municipal para luchar contra la prostitución y la trata con fines de explotación sexual en la ciudad de Sevilla, solicitando su retirada por vulnerar derechos fundamentales.
 
La APREAMA solicita una ordenanza municipal que prohíba el ejercicio de la prostitución en la calle
15/03/2011
La delegación de Córdoba de la APDHA muestra su preocupación ante la reiterada solicitud de la Asociación de Propietarios y Empresarios de los Polígonos Amargacena–Torrecilla (APREAMA) de una ordenanza municipal que prohíba el ejercicio de la prostitución en la calle.
 
Prostitución Imprimir
El área de Prostitución de la APDHA nace como tal en el año 2001 con la idea de conocer los contextos donde se ejerce la prostitución, diseñar y trabajar en intervención social allá donde quienes trabajan en el sexo nos requieran y denunciar las violaciones a los derechos humanos fundamentales que sufren las personas más vulnerables en estos ámbitos.
Convencidos como estamos desde las APDHA de que una sociedad justa sólo puede ser construida con la participación de todas las voces, trabajamos para que se respete y escuche la de quienes trabajan en la prostitución, reclamando los derechos sociales que les son negados y contra el estigma social que les afecta.
Actualmente, desarrollamos en cinco delegaciones de la APDHA (Almería, Granada, Málaga, Córdoba y Bahía de Cádiz) programas de mediación social y sanitaria de apoyo a trabajadoras/es del sexo. Además, editamos materiales de sensibilización y reflexión sobre el fenómeno de la prostitución y organizamos eventos para el debate. Pertenecemos a la Plataforma por los Derechos en el Trabajo Sexual de ámbito estatal, donde compartimos iniciativas y líneas de intervención con diversas entidades de otros puntos del estado español.
 
Documento sobre Prostitución. Reflexiones para el Debate.
17/11/2009

 

Documento elaborado por el grupo de Prostitución de la APDHA.

 
Documento de trabajo sobre prostitucón elaborado por la APDHA
12/12/2004
 
De la Exclusión al Estigma
11/12/2002

Informe sobre prostitución "De la exclusión al estigma".
Mujeres inmigrantes africanas en contextos de prostitución en el Poniente Almeriense. Una aproximación.

 

 
© Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, 2007 -  Mapa Web -  Diseño web