Inicio arrow Nosotros arrow Comunicados arrow Solidaridad Internacional arrow CONDENAMOS LA MASACRE EN GAZA
CONDENAMOS LA MASACRE EN GAZA Imprimir
Ver más Comunicados de Solidaridad Internacional
31/12/2008

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía condena enérgicamente la masacre perpetrada en Gaza por Israel que ha supuesto la muerte como menos de 400 personas, centenares de heridos y la destrucción de barrios enteros bombardeados por la aviación.

Se trata de una violación gravísima de todos los Convenios Internacionales de Derechos Humanos, que ha sido ya calificada como crimen de lesa humanidad, cometido contra una población indefensa, cercada y asolada por el hambre y penurias sin cuento. Los heridos apenas pueden ser atendidos en hospitales sin medios ni medicamentos.

Se trata de una acción inhumana, insoportablemente cruel, que exige una reacción contundente y urgente de las Naciones Unidas y de la Unión Europea; y por supuesto del Gobierno Español.

Pedimos la intervención urgente de la Comunidad Internacional, tan diligente en otros contextos, para exigir al Gobierno de Israel que ponga fin a este ataque indiscriminado, que levante el cierre de Gaza y que respete tratados internacionales como el Convenio de Roma o el de Ginebra y todos los acuerdos y resoluciones del a ONU, continuamente ignorados y despreciados sin apenas reacciones de dicha Comunidad Internacional.

Para solidarizarnos con el sufrimiento del pueblo palestino y con su causa, para pedir el cese inmediato de la agresión y para hacer oír estas exigencias a la Comunidad nternacional, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía llama a participar en los actos de repulsa a los bombardeos israelíes sobre Gaza que se van convocando en pueblos y ciudades andaluzas.
Si luchar contra el terrorismo es asediar a una población civil, no se hará en nuestro nombre.
Por todo ello exigimos:

· El cese inmediato del asedio al que Israel tiene sometido a la población de Gaza en forma de castigo colectivo
· Una postura de la Unión Europea independiente de EEUU y de Israel.
· La revisión y paralización de los acuerdos económicos con Israel hasta que no cumpla con el respeto a los derechos humanos de la población Palestina.
· Cumplimiento de la legalidad internacional y de todas las resoluciones de NNUU para los palestinos.

 
© Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, 2007 -  Mapa Web -  Diseño web