Inicio arrow Comunicados arrow Cárceles arrow Manifiesto de solidaridad con el pueblo kurdo y con Hokman Joma
Manifiesto de solidaridad con el pueblo kurdo y con Hokman Joma Imprimir
07/06/2010

Los abajo firmantes mostramos nuestra solidaridad con el activista kurdo Hokman Joma a la vez que solicitamos su libertad y la celebración de un juicio con todas las garantías.

A la vista de que el activista kurdo Hokman Joma continúa encarcelado en el Centro Penitenciario de Sevilla, los abajo firmantes manifestamos nuestra preocupación por dicha situación. Entendemos que se está abusando de la prisión provisional cuando el Tribunal Constitucional ha declarado que se trata de una medida excepcional aplicable sólo para casos de delitos muy graves y donde exista riesgo de fuga expresa, sin que pueda utilizarse por motivos políticos o de sanción. Hokman Joma lleva más de tres meses en prisión, sin tener antecedentes, sin haber cometido delito alguno y sin existir indicio alguno de posible fuga, pues tiene arraigo socio-laboral, domicilio conocido, contratos de trabajo y  nóminas como cualquier otro trabajador. Por tanto, la prisión preventiva, es en este caso una decisión desproporcionada y no ajustada a Derecho.

Asimismo, los abajo firmantes manifestamos nuestra preocupación por que el proceso se desarrolle con todas las garantías. Conocemos de las violaciones sistemáticas que privan de los derechos humanos más fundamentales al Kurdistán, sabemos de la crueldad de los gobiernos turco y sirio para con el pueblo kurdo; y ante ello, exigimos el respeto para los derechos fundamentales de Hokman Joma, haciendo referencia expresa a que su expulsión a Siria significaría su tortura y pena de muerte.

Por ello, mostramos nuestra solidaridad con la causa del pueblo kurdo, reivindicamos el cumplimiento de los derechos humanos para con ellos y declaramos nuestra honda preocupación por la posible deportación del activista Hokman Joma, que supondría su brutal tortura y exterminio.


Sevilla, 24 de Mayo del año 2010
 
 
 
***Para adherirse al manifiesto, por favor enviar un correo electrónico a luisoc50@hotmail.com

Entidades Adheridas

Grupo de Juristas 17 de Marzo
Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA)
Partido Comunista de Andalucía (PCA)

 

 
© Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, 2007 -  Mapa Web -  Diseño web