Inicio arrow Áreas de Trabajo arrow Marginación
Cádiz en situación de “emergencia habitacional”
09/04/2014

Las administraciones competentes deben dar absoluta prioridad a la solución de los graves problemas de vivienda en Cádiz, porque la situación actual no admite más dilaciones. Pero en la práctica han renunciado a ello.

 
APDHA-Granada rechaza la demolición de varias viviendas-cueva de la zona de San Miguel Alto por parte del Ayuntamiento
20/03/2014

Este jueves 20 de marzo, casi con nocturnidad, ya que llegaron al lugar antes de las 6.00 horas, los obreros acompañados con un amplio despliegue policial, han llevado a cabo una  actuación llena de irregularidades y que forma parte de la ejecución de un proyecto que persigue “embellecer” esta zona del casco histórico de Granada a costa de la vida y de los derechos de las personas que allí habitan desde hace tiempo, personas con muy bajo poder adquisitivo.

 
Presentación de Plataforma de Sevilla y provincia por una Renta Básica Universal
07/03/2014

Hoy siete de marzo, en la sede de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, calle Blanco White, nº 5, de Sevilla se ha presentado la Plataforma de Sevilla y provincia por una Renta Básica Universal (RBU), compuesta por un conjunto de colectivos entre los que se encuentra la Delegación de Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

 
“La patada en la puerta” es un grito de desesperación
20/02/2014

No se puede criminalizar a las personas excluidas que sufren el problema de la ausencia de vivienda. Desde la Delegación en Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), venimos denunciando en los últimos meses la dejación de funciones y la criminalización que está haciendo el Ayuntamiento de Sevilla contra las personas excluidas y que sufren un urgente problema de vivienda.

 
Informe "Crisis económica y exclusión social en Andalucía" Imprimir
31/08/2010
 
    

Desde la APDHA llevamos más de diez años pidiendo una LEY DE INCLUSIÓN SOCIAL PARA ANDALUCÍA, una ley que, a pesar de las promesas incumplidas en tres campañas electorales, sigue paralizada. Erradicar la exclusión social no es primordial para la Junta de Andalucía, y las personas excluidas nunca han sido preocupación prioritaria para las personas que gobiernan en Andalucía.
Hoy más que nunca son necesarias las polítcas sociales, hoy más que nunca echaremos en falta todo lo no hecho por nuestras administraciones en los años de bonanza económica. Andalucía afronta la crisis con los mismos asentamientos chabolistas que hace años, con los mismos barrios marginales que hace años, con las mismas personas sin hogar, con las mismas dificultades en el acceso al uso de una vivienda digna. Con las mismas personas presas, con las mismas personas inmigrantes que viven desprotegidas y con las mismas personas que ejercen la prostución en nuestras ciudades, aunque quizás ahora en una mayor situación de exclusión y desprotección.

 


 

 

* Para poder hacer informes como éste necesitamos tu colaboración, hazte socio/a o colabora con la APDHA con una donación

 
Nessun Dorma: Recuento Personas sin Hogar 2013
06/11/2013

Informe de APDHA-Sevilla y Voces Contra la Exclusión

 
Personas Sin Hogar
04/10/2013

Los servicios sociales del ayuntamiento incapaces de responder a las demandas básicas de las personas en exclusión. Barrio Macarena (Sevilla).

 
La Vivienda Social en Córdoba
09/07/2012

Informe sobre la situación de la vivienda social en Córdoba

 
Nessun Dorma: Recuento Personas sin Hogar 2011
21/12/2011

Informe de APDHA-Sevilla, Voces y Solidarios

 
Informe "Crisis económica y exclusión social en Andalucía"
31/08/2010

Informe elaborado dentro de la campaña contra la exclusión social en Andalucía

 
Seminario Permanente de Derechos Humanos de Córdoba
10/03/2008

Socialmente Responsables: Recopilación de ponencias del Seminario Permanente de Córdoba que se celebra una vez al mes

 
El sistema de protección del menor. Visión crítica de la APDHA
13/06/2006
Una visión crítica del sistema de protección del menor...
 
Documento de trabajo con propuestas para un nuevo estatuto de Andalucía "El Estatuto de Andalucía y la exclusión social. Por una Andalucía socialmente responsable"
24/03/2006
 
Valoración de la APDHA sobre la política de vivienda
12/12/2005
 
Informe sobre la situación de las cortijadas y sus habitantes en Níjar (Almería)
24/11/2005
 
© Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, 2007 -  Mapa Web -  Diseño web