Inicio arrow Nosotros arrow Comunicados arrow Otros arrow La APDHA en contra de la reforma de la Constitución
La APDHA en contra de la reforma de la Constitución Imprimir
31/08/2011

La APDHA se suma a todas las movilizaciones que se convoquen y a cuantos exigen un referéndum 

 

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) quiere manifestar su rechazo a la reforma de la Constitución que ayer acordaron tomar en consideración en el Congreso, con el apoyo mayoritario del PP y PSOE.
 
Por un lado, la APDHA comparte ampliamente las opiniones de que llevar el límite de déficit a la Constitución supone constitucionalizar la doctrina neoliberal, impidiendo el desarrollo del Estado Social y provocando su paulatino desmantelamiento como ya ha empezado a ocurrir con la excusa de la crisis.

En vez de resolver los problemas de ingreso del Estado vía impuestos a los que más tienen, gravando las grandes fortunas, a las grandes empresas y bancos y a los movimientos especulativos del capital, se constitucionaliza el recorte del gasto que supondrá el progresivo desmantelamiento del estado del bienestar y de los derechos sociales y provocará que cada vez haya más pobres, más paro y más personas en la exclusión.
En vez de impulsar el desarrollo de la economía y, por tanto, del empleo, se supedita toda la política al servicio del indecente beneficio de aquellos que han provocado la crisis y siguen enriqueciéndose con la misma.

Por otro lado, llevar a cabo una reforma de la constitución, sin permitir el debate en el parlamento, sin acudir a la consulta de la ciudadanía, con nocturnidad y alevosía, por más que sea legal, es profundamente ilegítimo y supone un atropello a la democracia y a los derechos de transparencia y participación de la ciudadanía. Con estas actuaciones los partidos mayoritarios vuelven a situarse al margen de lo que creemos que piensa la mayoría de la sociedad, devaluando y desprestigiando la política y los políticos.

Por todo ello, en la oposición a la reforma y en la exigencia de un referéndum, la APDHA ha decidido sumarse a cuantas movilizaciones e iniciativas se convoquen para expresar nuestra indignación y nuestro rechazo.


Andalucía, 31 de agosto de 2011

 

 
© Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, 2007 -  Mapa Web -  Diseño web