Inicio arrow Nosotros arrow Comunicados arrow Otros arrow La Oficina de Derechos Sociales (ODS), Premio Derechos Humanos de Sevilla 2011
La Oficina de Derechos Sociales (ODS), Premio Derechos Humanos de Sevilla 2011 Imprimir
15/12/2011

 

La Delegación de Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) entrega el viernes 16 de diciembre, a las 20 horas, el Premio Derechos Humanos 2011 a la OFICINA DE DERECHOS SOCIALES (ODS), dentro de la fiesta que realiza anualmente para conmemorar el aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948.

Con este Premio reconocemos a un colectivo, la ODS, con un fuerte compromiso hacia las personas migrantes:

  • Denunciando las políticas migratorias, Ley-Reglamento de Extranjería, Directiva de Retorno, Reforma laboral y otras normas anti-migrantes.
  • Luchando por la desaparición de los Cies y contra la violencia institucional. Exigiendo el reconocimiento de derechos.
  • Acercándose a barrios y asociaciones donde se encuentran los inmigrantes.
  • Dispensando asesoramiento y asistencia jurídica.
  • Facilitando formación y autoformación.
  • Investigando y tratando de encontrar medios adecuados para la autoafirmación del inmigrante y su integración social.

Igualmente reconocemos su trabajo y compromiso por la defensa del derecho a una vivienda digna y de sus luchas, mantenidas en el tiempo, con otros movimientos vecinales contra la especulación y los desahucios.

Premiamos a un colectivo con presencia en la organización y disfrute de los huertos ecológicos urbanos, concebidos como un medio de inserción y colaboración, personal y social, con la naturaleza.

La ODS es un colectivo con una forma de trabajo y lucha digna de mención:

  • Compartiendo su trabajo con otras organizaciones en Redes y Plataformas, convencidos de la efectividad de la acción colectiva.
  • Trabajando por el objetivo del empoderamiento e inserción social del marginado y junto con él, luchar por la transformación de la sociedad.

Dicen que son tiempos de resistencia. La ODS no solo resiste sino que se acerca a los marginados por el sistema, trata de levantarles, avanzar con ellos y recuperar la dignidad que ha sido pisada.

Sevilla, 15 de diciembre de 2011 

 
© Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, 2007 -  Mapa Web -  Diseño web