Inicio arrow Nosotros arrow Comunicados arrow Marginación arrow Sobre el desalojo de Valcárcel y la intervención policial
Sobre el desalojo de Valcárcel y la intervención policial Imprimir
12/01/2012

La delegación de Cádiz de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en relación al desalojo del edifico Valcárcel y las actuaciones policiales, quiere expresar lo siguiente:
 
En primer lugar nuestra condena del desalojo del grupo de personas que de forma pacífica había ocupado el edificio y estaba dándole un uso social y cultural tan necesario en Cádiz, rescatándolo del abandono y degradación de diez años.
 
Asimismo exigimos que se clarifique a la opinión pública el publicitado daño realizado por las fuerzas del orden en una puerta noble que pertenece a un edificio declarado Bien de Interés Cultural, y cuáles son las responsabilidades de ello.
 
En segundo lugar la exigencia de que reivindicamos un uso público social y cultural para el edificio Valcárcel, permitiendo su recuperación como edificio singular de nuestra ciudad, y evitando además un uso especulativo del mismo.
 
Por otra parte creemos que la Diputación Provincial debe clarificar sus responsabilidades en la situación actual y en la falta de perspectivas y abandono a que ha sometido al edificio así como en la gestión de la ocupación del mismo en los últimos meses.
 
Finalmente exigimos una investigación y la determinación de responsabilidades por la intervención policial ocurrida ayer en el recinto universitario que no fue solicitada por la Universidad contra personas que habían leído un manifiesto sobre el desalojo de Valcárcel. Es una ironía que esta intervención policial se realice en un acto sobre la libertad enmarcado en la conmemoración del bicentenario de la Constitución de 1812.

Cádiz, 13 de Enero de 2012

 

 
© Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, 2007 -  Mapa Web -  Diseño web