Punto de Información de Vivienda y Encuentro

flyer PIVE

El Derecho Humano al uso de la vivienda es uno de los derechos más ninguneados. Muchas personas no tienen acceso a una vivienda digna, son desahuciadas, malviven hacinadas, sufren alquileres abusivos, viven en infraviviendas y en chabolas o directamente en la calle.

Desde distintos colectivos y asociaciones se ha trabajado para conseguir el cumplimiento real del Derecho a la Vivienda. En 2011, cuando surge el movimiento 15M, el tema de la vivienda es especialmente sangrantel. Se crearon distintos PIVEs en Sevilla y el área metropolitana. En APDHA Sevilla seguimos trabajando el tema del Derecho a la Vivienda desde aquel enfoque que se basa en la denuncia, el encuentro entre personas afectadas y la autoorganización colectiva.

El PIVE es la reunión de personas que tenemos problemas de vivienda: hipoteca, alquiler, infravivienda, falta de vivienda, ocupaciones, desahucios, etc. y necesitamos encontrar soluciones.  En estas reuniones nos escuchamos, informamos, apoyamos y organizamos colectivamente  con el apoyo de personas con experiencia.

Nos rebelamos de forma pacífica contra el modelo económico actual y las políticas de vivienda que nos empujan a nosotros y a nosotras y a tantas personas, familias, niños y niñas o mayores a malvivir, a no tener una vivienda digna.

Creemos en el derecho a tener una vivienda digna y asequible y para ello, exigimos a la administración pública que lo garantice cuando las personas no podemos conseguirla con nuestros propios recursos.

No hacemos asistencialismo ni queremos suplantar a los Servicios Sociales u otros organismos públicos. En nuestras reuniones vamos descubriendo nuestros poderes y capacidades, nuestra unidad y solidaridad, nos animamos y aprendemos colectivamente de las experiencias.

Nos reunimos quincenalmente en la sede de la APDHA, calle Blanco White número 5 de Sevilla.