Contra los cortes de luz en el Polígono Sur

  • APDHA Sevilla apoya las reivindicaciones de la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla contra los cortes de luz

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla se reunió este lunes, 13 de julio junto a un centenar de vecinos y vecinas del Polígono Sur en la plazoleta junto a la calle Divinas Palabras de la Barriada Murillo para abordar la problemática de los continuos y prolongados cortes de luz que están sufriendo. Esta situación está provocando que las familias tengan que tirar la comida estropeada tras horas sin frigorífico, sin ventiladores ni aire acondicionado ante las altísimas temperaturas de estos días, o que afecte a la salud de personas que necesitan un respirador o camas articuladas eléctricas.

La Plataforma muestra su desacuerdo con las declaraciones que Endesa ha realizado a Europa Press donde manifiesta que sólo el 11% de los usuarios del Polígono Sur tienen contrato con Endesa. El Polígono Sur es muy amplio y en todas las barriadas hay familias trabajadoras que cumplen sus obligaciones de pagos luz, y también se ven perjudicadas por los cortes de suministro, y Endesa mira para otro lado, incumpliendo así sus obligaciones de contrato.

Así mismo, solicita a Endesa y a las autoridades competentes del Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno Central que aborden de una vez por toda su responsabilidad y ofrezcan una solución a este problema.

La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla muestra su disposición a buscar, junto con ellos soluciones definitivas a esta situación desesperada que no puede esperar más. Y hace un llamamiento a la unidad de los vecinos y vecinas, su participación y la implicación en los problemas del barrio son el camino para conseguir un Polígono Sur mejor, con trabajo, con futuro y con dignidad.

Desde la APDHA Sevilla apoyamos las demandas de la Plataforma Nosotros También Somos Sevilla. El suministro eléctrico es una necesidad básica que debe estar garantizada. Los continuos cortes provocan graves daños y perjuicios a los vecinos y vecinas del barrio, y de forma más agravante en personas ancianas, dependientes y menores, que ven vulnerado su derecho a la salud, a la igualdad y a la vida digna.

FB_IMG_1594888811938 FB_IMG_1594888814218