Presentación y debate: Repercusión social de la Renta Básica Universal

🗣️ Presentación y debate: Repercusión social de la renta básica universal

🗓️ Jueves, 12 de mayo 2022

⏰ 18:30 horas

📍 Sede APDHA C/Blanco White 5, Sevilla

La RBU tiene un gran impacto como medida para acabar con la pobreza y reducir las desigualdades. Los estudios realizados acerca de la implantación de la RBU demuestran que en todos los casos, los más beneficiados son aquellos que tienen las rentas más bajas. Estos pueden escapar de la pobreza extrema debido a su incondicionalidad.

Sin embargo, esta pobreza que no para de aumentar no parece excesivamente preocupante para el sistema que sólo contrapone los derechos de los trabajadores, la conservación del medio ambiente o los comportamientos éticos a la consecución de un crecimiento de sus beneficios superior.

Tenemos que lograr, hoy más que nunca, el derecho a una vida digna para todas las personas. Esto hoy es más necesario ante el aumento brutal de la pobreza que se está dando. Con una RBU de cuantía superior al umbral de la pobreza, no hay duda de que la pobreza desaparecería. Una RBU permitiría que todas las personas, y especialmente las más desfavorecidas, podrían contar con la mayor oportunidad posible para llevar a cabo los planes
de vida que puedan escoger para sí mismas.

Desde Andalucía por una Renta Básica Universal, de la que forma parte la APDHA Sevilla, organiza este jueves, 12 de mayo a las 18:30h una presentación y debate, que contará con la participación de Petya Marinova, activista social y Dolores Vela, trabajadora social del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira. Modera: José Sánchez Vico, presidente de Andalucía por la RBU.