Somos Migrantes: Manifestación por una Andalucía diversa y los derechos de las personas migrantes.

MANIFESTACION 2 FEB SOMOS MIGRANTESEl próximo sábado 2 de febrero a las 12.00 horas en Sevilla, con recorrido desde el Parlamento de Andalucía hasta la Plaza de la Encarnación (las Setas) ‘Somos Migrantes’ convoca una manifestación para recordarle al Parlamento su compromiso con y para la ciudadanía en la defensa de sus derechos.

Esta plataforma, que representa a más de 30 entidades de la provincia de Sevilla comprometidas por la justicia social, condena cualquier manifestación pública que ponga en tela de juicio la equidad y los derechos obtenidos. Condenamos la visión de la migración como una realidad de inseguridad ciudadana, pretendiendo perseguirla pasando por encima de derechos ya adquiridos por la ley de protección de datos, entre otras, olvidando que en la gran mayoría de casos sólo es una situación administrativa y no de derecho penal a perseguir por la policía como si de delincuentes se tratase.

Existen una serie de derechos universales que se ven vulnerados ante la creación del nuevo Gobierno andaluz y que consideramos incuestionables. El Parlamento debe velar por el cumplimiento y respeto a la Constitución Española, la cual garantiza la igualdad de trato y protege a las personas más vulnerables. Se deben reforzar las políticas sociales en nuestra comunidad y seguir protegiendo la diversidad de nuestra Comunidad, con independencia de la razón de nacimiento, raza, sexo, religión u opinión, como reza la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En este contexto, recordamos las más de 64.000 personas que ante la desesperación se han jugado la vida en el Mediterráneo en 2018, de ellas, 2.242 fallecieron en el intento.

Son personas que merecen ser respetadas y acogidas. Asimismo, queremos poner en valor la diversidad cultural y religiosa de Andalucía como un elemento que nos enriquece y que nos conforma como una sociedad abierta y plural.

Desde la Plataforma trasladamos también nuestra preocupación ante la conformación del nuevo Gobierno y confiamos que los derechos obtenidos tras años de lucha no se vean vulnerados. El Parlamento de Andalucía tiene que salvaguardar los derechos de todas las personas que conviven en la Comunidad, velando por la igualdad de oportunidades, de derechos, y combatiendo cualquier manifestación que fomente los discursos de odio y genere división. Un programa político que no incluya medidas, con apoyo presupuestario, para favorecer una ciudadanía diversa que contemple medidas de inclusión de todas las personas sin que nadie quede descartado, es un programa ausente de la realidad multicultural que ya existe en nuestra comunidad autónoma.

Nos vemos el próximo 2 de febrero ¡Porque nuestros derechos no se negocian!