- La resistencia de cerca de 50 vecinos y activistas consigue suspender el desalojo previsto para hoy en la calle Fray de Isidoro
- En Andalucía siguen produciéndose cerca de 17 desahucios diarios
En la fría mañana del viernes 24 de febrero estaba previsto el desahucio del matrimonio de jubilados compuesto por Pilar y Antonio del piso situado en la calle Fray de Isidoro de Sevilla propiedad de La Caixa y el fondo buitre Coral Homes. Cerca de 50 vecinos y activistas del movimiento por el derecho a la vivienda, entre los que se encontraban compañeras del PIVE Diamantino APDHA, formaron desde primeras horas una barrera dentro y fuera del edificio expresando con ello la decisión de resistir al desalojo.
Después de una tensa y tenaz negociación con la comitiva judicial y pese a la amenazante presión policial, se consiguió suspender el intento de desalojo.
A donde no llegan tibias medidas contempladas por el decreto antidesahucios y el escudo social, la lucha popular organizada sostiene derechos, en este caso a la Vivienda digna.
Desde APDHA Sevilla volvemos a denunciar que este suceso es una evidencia más de que sigue sin respetarse el derecho a la vivienda digna, produciéndose en Andalucía cerca de 17 desahucios diarios, las dos terceras partes de los cuales corresponde a impagos de alquiler.
La lucha por el cumplimiento de los Derechos Humanos continúa!