JORNADAS: REPRESIÓN Y DERECHOS HUMANOS (25 de abril y 3 de mayo)

JORNADAS: REPRESIÓN Y DERECHOS HUMANOS Desde nuestra Asociación somos conscientes del retroceso que estamos viviendo en libertades y en derechos que habíamos conquistado. Estamos ante un momento de represión y criminalización de los movimientos sociales y de las personas que son críticas con la situación actual que padecemos. La ley …

Seguir Leyendo

CONCENTRACIÓN POR LAS 11 PERSONAS MUERTAS EN EL ESTRECHO

  Desde la APDHA-Sevilla hacemos un llamamiento a los movimientos sociales y a la ciudadanía en general, a la CONCENTRACIÓN que tendrá lugar en Plaza Nueva frente al Ayuntamiento de Sevilla el jueves, 5 de Abril a las 19 horas. Ocurrió el pasado domingo 1 de abril. Eran 12 personas …

Seguir Leyendo

Sevilla: Día Internacional Contra el Racismo y la Xenofobia

Fecha y hora: miércoles 21 de marzo, 19 horas. Lugar: Las Setas (Plaza de la Encarnación) Organiza Plataforma Somos Migrantes, de la que forma parte APDHA Sevilla. El 21M es un día para salir a las calles a rechazar los brotes de xenofobia y de racismo que las extremas derechas …

Seguir Leyendo

3 AÑOS DE LA LEY MORDAZA. ACCIÓN EN SEVILLA EL 18 DE MARZO

La plataforma ciudadana No Somos Delito junto a colectivos, organizaciones y movimientos sociales que trabajan por la defensa de los Derechos Humanos, han hecho un llamamiento a la población y a otros movimientos afectados por la actual legislación para participar en las diferentes acciones que se están organizando por todo el …

Seguir Leyendo

APDHA denuncia que las seis personas detenidas en Sevilla lleven 21 días en prisión provisional y exige su inmediata puesta en libertad

La petición en change.org iniciada por APDHA lleva 1.400 firmas para exigir la libertad de los seis detenidos   Sevilla, 9 de marzo de 2018-. Se cumplen tres semanas desde que el pasado 16 de febrero fueran detenidas seis personas en el contexto de una ocupación de viviendas. Veintiún días …

Seguir Leyendo

Sevilla: Asamblea No Somos Delito

­ Fecha y hora: lunes 5 de marzo, 19 horas. Lugar: Sede APDHA Sevilla (C/ Blanco White 5, local). Este lunes, 5 de marzo se celebrará una Asamblea de No Somos Delito en Sevilla. La idea es caminar juntas hacia el #17M (movilización estatal por la libertad de expresión) y organizar acciones en …

Seguir Leyendo

Concentración DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA

Día y hora: martes, 13 de febrero a las 19:30 h. Lugar: Plaza Nueva (Sevilla) Desde la Coordinadora de Movimientos Sociales por el Derecho a la Vivienda de Sevilla, formada por PIVE Diamantino, Coordinadora FEA de Alcosa, Corrala Dignidad y Por tus Derechos, La Carpa, PAH Sevilla, PAH Sevilla Este-Amate y …

Seguir Leyendo

APDHA denuncia la mala gestión del Ayuntamiento de Sevilla que devuelve a la Junta de Andalucía 362.696 euros de Ayudas Económicas a Familias (AEF) en situación de vulnerabilidad social.

APDHA denuncia la mala gestión del Ayuntamiento de Sevilla que devuelve a la Junta de Andalucía 362.696 euros de Ayudas Económicas a Familias (AEF) en situación de vulnerabilidad social. Parece que nuestro Ayuntamiento no es consciente de la dantesca situación que atraviesan tantas familias sevillanas. Prueba de ello es la …

Seguir Leyendo

APDHA condena la violación de una mujer en la sala de espera del Hospital Macarena y exige al Ayuntamiento espacios seguros para las Personas Sin Hogar

El pasado 18 de enero se produjo la violación de una mujer sin hogar que pasaba la noche, resguardándose del frío, en una sala de espera del Hospital Macarena. Desde la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) condenamos enérgicamente este hecho así como todo tipo de agresión sexual que …

Seguir Leyendo

APDHA Sevilla pide a los grupos municipales que no apoyen la campaña del PP a favor de la prisión permanente revisable

Sevilla, 25 de enero de 2018-. La delegación de Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha pedido este jueves a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Sevilla que no apoyen la moción que el Partido Popular presenta mañana viernes en el consistorio sevillano, dentro de …

Seguir Leyendo