APDHA-Sevilla se solidariza con el activista y abogado Juan Carrique Calderón

Image1

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Delegación de Sevilla, se solidariza con el activista y abogado Juan Carrique Calderón y le respalda ante la Junta Superior de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Incumplimientos administrativos de los años 2002/2003 imputables a la Consejería de Empleo y a la organización ODITE, de la que Juan era socio pero sin ostentación de cargo alguno, han traído como consecuencia que la Agencia Tributaria de Andalucía le reclame la cantidad de 166.707,46 euros.

Dicha cantidad es el importe de dos subvenciones concedidas a ODITE en los años 2000/2001, mas intereses y recargos por mora. Está comprobado que el importe de las subvenciones recibidas se gastó cumpliendo el objeto de la concesión y que nadie de la asociación se lucró en modo alguno.

Esta Asociación afirma que Juan Carrique Calderón, un luchador por las causas de las personas  más débiles, no solo no se ha beneficiado económicamente de aquellas subvenciones sino de ninguna otra subvención de la Administración. Es más, la larga vida de Juan, entregándose  a las personas marginadas, ha sido una continua dedicación de tiempo, profesionalidad y dinero.

No es de Justicia que la  Administración trate de ese  modo a una persona que de forma desinteresada y voluntaria se ha entregado en dedicación subsidiaria a obligaciones sociales que a ella le han venido correspondiendo.