Jueves 23 de noviembre a las 19:30 horas en el Ayuntamiento.
Concentración para exigir al Ayuntamiento medidas urgentes y contundentes para que ninguna persona tenga que dormir en la calle.
Desde la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía volvemos a convocar una concentración frente al Ayuntamiento para exigir al Ayuntamiento que no mire hacia otro lado y que solucione, de una vez y para siempre, la lamentable situación de tantas personas durmiendo en la calle. “La calle no es un hogar: derecho a techo” no debería, a estas alturas ser una reivindicación pero la pasividad del Ayuntamiento y la medidas a todas luces insuficientes nos hacen, un año más, volver a exigir este derecho tan básico.
Nos sumamos y hacemos nuestro el lema de Cáritas para este año 2017: “Somos personas. Tenemos derechos”: “Aproximadamente 40.000 personas viven en situación de sin hogar en España, dato que crece exponencialmente si hablamos de personas que residen en una vivienda insegura (3,6 millones de personas) o inadecuada (5 millones de personas)”.
Desde APDHA entendemos que se debe implementar una red de espacios dignos (viviendas, albergues y centros de acogida dotados de duchas, consignas, comedores, etc.) repartidos por Sevilla, con las plazas suficientes de acogida para que ninguna persona, ninguna, duerma en la calle por no tener un lugar adonde alojarse.
Volvemos a manifestarnos para exigir, con carácter de urgencia, políticas sociales de acorde a las necesidades de emergencia que estamos viviendo.
En la concentración daremos lectura al comunicado en el que detallamos las medidas necesarias que no serán, por desgracia, muy diferentes a las de años pasados.