CONCENTRACIÓN SÁBADO 27 DE JUNIO
NO AL RACISMO, A LA DISCRIMINACIÓN, A LA IMPUNIDAD
Lugar: Plaza José Ramón Parrado Cano (Casariche, Sevilla).
Hora: 20.00h
En respuesta a los sucesos ocurridos en la localidad de Casariche, donde fueron incendiados últimamente siete vehículos de personas inmigrantes, la agrupación local del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha llamado a una concentración contra el racismo y la xenofobia.
Aunque no se han comprobado aún la autoría de estos hechos lamentables, sí se puede suponer en ellos una intencionalidad claramente racista.
La Delegación de Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) y la Plataforma “Somos Migrantes” apoyamos este acto solidario y estaremos junto a los convocantes en el acto que se celebrará en el mismo Casariche el próximo sábado, día 27, a las 20.00 horas.
Así mismo invitamos a participar en él a todos las personas y asociaciones amigas.
Grupo de Inmigración de la APDHA (Delegación de Sevilla)
¿Vandalismo o brotes de racismo en la provincia de Sevilla?
Imagenes y video de la concentración:
En Casariche, convocada por la Unión Local del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), se ha celebrado la anunciada concentración contra el racismo. La convocatoria respondía a los sucesos de la quema y destrucción total de siete vehículos, propiedad de inmigrantes, vecinos de esta localidad.
Sin confirmar aún la intencionalidad racista de estos hechos, no es difícil llegar a esa conclusión, cuando las características de los destinatarios nos llevan a esa lamentable realidad.
Participaron en la concentración la Delegación en Sevilla de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) y la Plataforma Somos Migrantes, así como una numerosa representación de la comunidad africana que vive en Casariche y en los pueblos de alrededor.
Los representantes de las asociaciones que intervinieron, expresaron su compromiso en la defensa de los derechos de todas las personas, la lucha contra todo intento de racismo y la exigencia a las autoridades locales de un trabajo eficaz, para que no vuelvan a suceder estos hechos.
Nota: Nos comunican que recientemente se ha podido evitar la quema de otro vehículo de un vecino senegalés, gracias a la intervención del mismo propietario. El vehículo había sido rodeado ya con líquido inflamable y a punto de arder. Los hechos han sido debidamente denunciados a las autoridades.