Jornadas online “El derecho a la educación en tiempos de pandemia”

En APDHA siempre hemos defendido que la educación pública actúa como vertebradora de la sociedad y garantía de la igualdad de oportunidades para todos y todas.

La pandemia lo que ha hecho es aflorar la realidad de la situación en la que viven miles de niños y niñas en España; situación que nos hace dudar mucho de que el DERECHO A LA EDUCACIÓN SE ESTÉ CUMPLIENDO EN NUESTRO PAÍS.

Todos y todas sabemos que el impacto del virus en determinadas familias ha dado lugar a una crisis educativa, de convivencia y económica. También hemos denunciado que no exista una coordinación institucional necesaria para afrontar la conciliación entre las familias cuyos hijos e hijas deban confinarse ante un brote.

NO PUEDE SER UN ESFUERZO INDIVIDUAL tienen que estar el profesorado, alumnado, la familia y también las administraciones. También hacemos desde aquí un llamamiento de unidad a las organizaciones sindicales, asociaciones de madres y padres, la coordinadora por la escuela pública, marea verde y otras entidades.

Por eso, en colaboración con la Universidad de Cádiz, la FLAMPA de Jerez, la Asociación Alendoy, Convives, Marea Verde de Cádiz y los sindicatos USTEA y CGT, la Delegación de Cádiz de APDHA organiza las jornadas online “Derecho a la educación en tiempos de pandemia” para los próximos 2 y 3 de diciembre.

DIRIGIDAS A:

  • Socios /as APDHA
  • Comunidad educativa en sentido amplio (profesorado, estudiantes, familia, PAS y personal auxiliar de los centros, técnicos ayuntamiento, asociaciones y entidades interesadas).

OBJETIVOS:

  • Sensibilizar sobre como la pandemia ha afectado especialmente a los sectores más vulnerables de la sociedad.
  • El derecho a la educación es uno de los más afectados. El cierre de los centros ha dejado prácticamente sin escolarizar a miles de alumnos/as
  • La brecha digital ha afectado de forma evidente al principio de igualdad de oportunidades
  • La ineficacia de las administraciones (lentitud, ambigüedad…) ha contribuido a la sensación de inseguridad que se vive en los centros educativos
  • La Escuela como institución tiene que aprovechar esta crisis para intentar reinventarse hacia un modelo más igualitario, más justo, más ecológico. Es el momento de iniciar los cambios que llevan años esperando.
  • La Escuela como motor del cambio social.

Toda la información sobre la inscripción,  el desarrollo de las jornadas y el programa puedes consultarlo AQUÍ

Comments are closed