Algeciras y Barbate | Concentraciones ‘No más muertes en la Frontera Sur’

Delegación de Campo de Gibraltar – Algeciras

🗓️ lunes 18 de octubre

⏰ 19:30 h

📍 Plaza alta, Algeciras

El lunes dia 18 a las 19:30 horas nos concentramos en memoria de las personas que han perdido la vida intentando buscar un futuro mejor.

📌 Manifiesto leído en la concentración.

📸 Imágenes del acto


Delegación de Cádiz – Barbate

🗓️ domingo 17 de octubre

⏰ 12:00 h

📍 Plaza del Faro, Barbate

“Nos tenemos que concentrar hoy aquí, de nuevo, para mostrar nuestro dolor por las personas que han perdido la vida estos días intentando encontrar un futuro que no tenían en su país de origen».

📌 Lee nuestro manifiesto

Nos concentramos en Barbate por el último naufragio de una patera en la que a día de hoy solo se han podido recuperar 10 cadáveres de las 21 personas desaparecidas.

Seguiremos denunciando que las contadas buenas prácticas, como el Aquarius o el operativo de Afganistán, por más que puedan ser positivas, más bien parecen golpes de imagen que intentan ocultar las innumerables prácticas racistas y xenófobas en la Frontera Sur. Intentan ocultar que este gobierno mantiene e incrementa la criminalización hacia las personas migrantes, vulnera derechos fundamentales e incluso se desentiende de la obligación internacional de proteger a la infancia. No desistiremos en exigir que se respete el derecho universal de migrar, que se establezca un sistema de acogida y vías de migración legales y seguras, que se garantice el derecho a solicitar protección internacional y asilo de todas las personas, y que se proteja y no discrimine a la infancia migrante.

📸 Imágenes del acto

banner hazte pro derechos

Comments are closed