APDHA acerca la defensa de los derechos humanos al alumnado de la Universidad de Córdoba

  • La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha participado este jueves, 22 de octubre, en la Feria del Voluntariado Universitario 2026 «Tejiendo Redes», celebrada en el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba, con el objetivo de dar a conocer su labor y promover la participación del alumnado en iniciativas de voluntariado social.

Córdoba, 22 de octubre de 2026. El hall del Aulario del Campus de Rabanales ha acogido una nueva edición de esta feria, organizada por la Universidad de Córdoba y la Plataforma del Voluntariado de Córdoba, que ha reunido a alrededor de 30 asociaciones y entidades sociales para acercar su trabajo a la comunidad universitaria.

Durante la jornada, la APDHA ha contado con un espacio informativo en el que ha compartido materiales sobre su actividad y las diferentes posibilidades de colaboración con la asociación, animando al alumnado a implicarse en la defensa de los derechos humanos.

El voluntariado como herramienta de participación y transformación social

La presencia de la APDHA en esta feria forma parte de su apuesta por acercar la defensa de los derechos humanos a las nuevas generaciones y fomentar una participación comprometida con las realidades sociales de Córdoba.

En esta línea se enmarca «Puentes de Derechos: Voluntariado Universitario para la Cohesión Social en Córdoba», un proyecto que busca conectar al alumnado universitario con las realidades de los barrios, favoreciendo el conocimiento directo de sus problemáticas, la sensibilización social y la participación ciudadana.

Desde la APDHA se considera fundamental generar espacios de encuentro entre la universidad y las organizaciones sociales, que permitan al estudiantado conocer las desigualdades existentes y descubrir cómo puede contribuir, desde el voluntariado, a construir una sociedad más justa e inclusiva.

La asociación agradece el interés mostrado por las personas que se han acercado a su espacio informativo durante la jornada y reafirma su compromiso de seguir promoviendo la participación juvenil en la defensa de los derechos humanos.

banner hazte pro derechos

Comments are closed