Muere una Persona sin hogar en el Centro de Acogida Municipal

APDHA exige un mayor compromiso municipal por visibilizar la realidad de las personas sin hogar y la puesta en marcha de medidas urgentes para mejorar sus condiciones de vida.

El pasado lunes día 1 de Julio, falleció en el Centro de Acogida Municipal de Cádiz J.N., nacido en 1959 en la localidad de Ciudad Real. Era una persona sin hogar que llevaba unas semanas en nuestra ciudad y en los últimos días era usuario del citado centro de acogida municipal

Desconocemos las causas, desconocemos sus condiciones de vida y los motivos por el que se encontraba en situación de sinhogarismo. Por casualidad, y una semana después, es cuando conocemos su fallecimiento. En este sentido, agradecemos la disposición del personal del albergue a aportarnos algo más de información, pero es preocupante que vuelva a fallecer otra persona sin hogar en nuestra ciudad. Más aún que no se haya informado por el Ayuntamiento de las circunstancias de la misma, al menos a las organizaciones que formamos parte de la Mesa de Personas sin Hogar

Hemos reiterado desde las organizaciones sociales, la urgencia social que supone la atención a las personas sin hogar en nuestra ciudad, que es una de las situaciones de mayor violación de derechos humanos.

Desde la APDHA pedimos que se informe debidamente de las circunstancias de este fallecimiento a la Mesa de Personas sin Hogar. Pero sobre todo esperamos que en esta legislatura que comienza se pongan en marcha las medidas acordadas hace ya casi dos años y que aún siguen pendientes.

Finalmente, desde la APDHA queremos manifestar nuestro pesar y condolencias a la familia por la muerte de J.N. así como mostrar una vez más nuestra indignación por la situación de vulneración de derechos de estas personas que es urgente solucionar.

Cádiz 10 de julio 2019

No se admiten más comentarios